Deportes

El Tomba ganó, suma y se prende arriba

Godoy Cruz sufrió pero venció 1 a 0 a Lanús, engrosa su promedio y además se ubica como único escolta de Colón de Santa Fe con 19 unidades. El gol lo convirtió Mauro Óbolo de penal. Mirá el video.

Godoy Cruz sufrió pero venció 1 a 0 a Lanús, engrosa su promedio y además se ubica como único escolta de Colón de Santa Fe con 19 unidades. El gol lo convirtió Mauro Óbolo de penal. Mirá el video.

Perseguido por la sensación de que se juega su futuro en cada presentación, Godoy Cruz llegaba a la tarde del Malvinas Argentinas con la idea de no dejar pasar ni un punto como local. Enfrente, el Lanús de Guillermo Barros Schelotto que pese a la doble competencia presentaba una alineación con mayoría de titulares.

El Tomba tenía muy claro que tenía que conseguir un triunfo con un valor doble, los tres puntos lo igualarían en el promedio con Colón y All Boys, que se enfrentan más tarde, y lo dejarían como escolta de Vélez a sólo un punto del Fortín.

La primera de riesgo la iba a tener la visita, luego de un error en la salida del Tomba, Silva quedó solo después de eludir a Jorge Carranza pero no pudo acomodarse para empujar la pelota al arco vacío. Así el Granate demostraba que no había venido a buscar un empate.

Apenas pasado el cuarto de hora, iba a llegar el momento de Godoy Cruz. Desborda Castillón y cuando lanza el centro la pelota da en el brazo de Velázquez y Maglio no duda en pitar un claro penal. Mauro Óbolo, reconciliado con el gol, remató fuerte y bajo a la derecha para dejar sin chances a Marchesín. El Tomba se ponía en ventaja en la primera situación clara en ataque.

Apenas unos minutos después, Araujo derribó a Óbolo en el área y Maglio no quiso volver a pitar la pena máxima a favor de Godoy Cruz. El partido empezó a hacerse picante y polémico.

El recuerdo tombino en el día de Malvinas.

La respuesta del Granate llegó con un potente cabezazo de Pereyra Díaz a la salida de un corner que se fue muy cerca del arco tombino. La desventaja empujaba a la visita que dominó el final del primer tiempo pero no logró doblegar a un firme Carranza.

En el arranque de la segunda mitad, Lanús volvió a salir con la intención de arrollar al Tomba, pero el local encontraba espacios para contragolpear con la velocidad de Castillón y el desequilibrio de Gonzalo Díaz.

En una de esas trepadas de Castillón, el centro fue conectado por Óbolo que cabeceó de pique al suelo y obligó a Marchesín a estirarse al límite para sacar esa pelota. El partido estaba equilibrado pero Godoy Cruz parecía tener un poco más de claridad.

La más clara de Lanús la iba a tener Silva, después de una mala salida de Carranza y Grimi iba a evitar el gol en la línea. Tras esa salvada, la pelota le quedó a Benítez que remató y atajó el arquero cordobés.

Los minutos conspiraron contra las intenciones de Lanús de lograr un empate agónico que nunca llegó, pese a los exagerados 5 minutos adicionados por Maglio, y el 1 a 0 fue final en la tarde del Malvinas Argentinas.

El triunfo no es un gran logro para el Tomba, porque con estas tres unidades le da alcance a All Boys y Colón de Santa Fe en la tabla de promedios y hace más vigente que nunca el sueño de quedarse en Primera División. Sin embargo, la victoria también lo deja como único escolta de Vélez Sarsfield, a solo un punto del líder. Ahora, los de Almirón viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Boca en la Bombonera el domingo.

Síntesis  

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sanchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Sergio Almirón.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz y Fernando Barrientos; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 16m. Obolo (GC) de penal. 

 Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gonzalo Cabrera por Aquino (GC), 18m. Jorge Chamorro por Barrientos (L), 20m. Julio Domínguez por Obolo (GC), 31m. Victor Ayala por Veláquez (L), 34m. Federico Bertola por Díaz y 41m. Ismael Blanco por González (GC).

Amonestados: Aquino, Obolo, Díaz y Grimi (GC); Ortíz, Goltz, Araujo, González (L).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Malvinas Argentinas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:14
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL EQUIPO MUY BIEN PERO LOS DIRIGENTES DE GODOY CRUZ UN DESASTRE. REPARTEN ENTRADAS DE ACCION SOCIAL Y DESPUES ORDENAN A LOS MILICOS QUE NO LAS RECIBAN Y NO DEJEN ENTRAR A NADIE CON ESAS ENTRADAS. MADRES CON NIÑOS EN BRAZOS, GENTE MAYOR DANDO VUELTAS SIN RUMBO DE UN LADO A OTRO.EL MAL TRATO DE LA POLICIA CON LA GENTE QUE LLEVABA LA ENTRADA EN LA MANO MIENTRAS QUE A LOS PENDEJOS QUILOMBEROS NO LES DIJIERON NADA....SE CAGARON. QUIENES TIENE A CARGO EL CLUB NO TIENEN CRITERIO PARA NADA Y ASI NOS VAMOS A LA B POR MAS JHUEVOS QUE LE PONGAN LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016