Las cooperativas mendocinas fueron objeto de análisis en una jornada

Se realizó en San Martín y estuvo presente el gobernador Celso Jaque. disertaciones referidas al ahorro energético, el cuidado y la preservación del medio ambiente, y el fomento de la solidaridad y el cooperativismo. También hubo participación de distintos organismos educativos.

Asistieron a la Primera Jornada Regional de Jóvenes Cooperativistas, realizado en esa ciudad, en San Martín, adonde también estuvo el gobernador Celso Jaque, junto al intendente local, y demás funcionarios. El encuentro -organizado por las cooperativas eléctricas Alto Verde y Algarrobo Grande, Cecsagal, y COSPAC- abrió posibilidades de intercambio y capacitación para docentes y alumnos de los CENS de toda la provincia.

Más de cien estudiantes de nivel medio de San Martín participaron en la Primera Jornada Regional de Jóvenes Cooperativistas, realizado en esa ciudad, adonde estuvo el gobernador Celso Jaque, acompañado por los subdirectores de Educación para Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jorge Galleguillo y Carlos Fernández, entre otros funcionarios.
 
La reunión se hizo en la Casa España y contó también con la presencia del intendente local, Jorge Giménez; jóvenes representantes de las cooperativas eléctricas de la región Este y Sur, y autoridades nacionales de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), además de dirigentes empresariales, comerciales y profesionales de San Martín.

El encuentro fue organizado por las cooperativas eléctricas Alto Verde y Algarrobo Grande, Cecsagal, y COSPAC (adheridas a la FACE-Delegación Mendoza), y abrió posibilidades de intercambio y capacitación para docentes y alumnos de los CENS de toda la provincia.
 
Durante la jornada, informaron desde Prensa de Gobierno, se realizaron exposiciones y disertaciones referidas al ahorro energético, el cuidado y la preservación del medio ambiente, y el fomento de la solidaridad y el cooperativismo.
 
También se concretó una visita al Centro de Ayuda al Discapacitado Motor (CADIM), bajo la consiga: "Cooperativismo + Oportunidad = Integración".
 
El objetivo fundamental del encuentro fue fortalecer el espíritu solidario entre los jóvenes de la región, desarrollando actividades que los involucren en las problemáticas actuales para que puedan proponer y desarrollar las alternativas para afrontarlas.
 
En ese marco, la DGE comenzó a trazar líneas de contacto con el presidente de la FACE, Marcelo Gallo, para realizar acciones concretas orientadas a fortalecer la capacitación que brindan los 15 CENS con orientación en microemprendimientos, pymes y cooperativas que funcionan en Mendoza.
 
En ese sentido, Galleguillo destacó: "Tuvimos el primer contacto en materia de intercambio de experiencias y capacitación docente y del alumnado. También se habló sobre el modo de lograr más pasantías de nuestros estudiantes en las cooperativas y establecer vínculos con entidades a nivel nacional".
 
Además, el funcionario de la DGE aseguró que se acordó la posibilidad de acceder a una instancia de capacitación virtual y de que personal de la federación brinde cursos en la provincia, entre otras acciones conjuntas.
 
Finalmente, destacó también la importancia de las gestiones del coordinador de Relaciones Institucionales de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, Alejandro Viudes, quien actuó como nexo entre la cartera educativa provincial y las entidades cooperativas.
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial