Productos hechos en la cárcel tendrán un espacio para su venta

En el Prado de la Virgen, en la intersección de los accesos Este y Sur, se habilitará un espacio para que sean comercializados artículos elaborados por internos de la Penitenciaría de Mendoza.

En una saludable iniciativa, el gobierno provincial inaugurará un espacio para productos hechos en la cárcel.

Cortinas de totora, artículos de herrería, trabajos con reciclado de papel, zapatos, productos derivados de animales de granja, artesanías, encuadernaciones, blanco y tapicería, todo hecho por internos, podrán comprarse desde las 18 en el Prado de la Virgen, en Guaymallén.

Según es informó desde Prensa de Casa de Gobierno, la idea es parte de un programa del Gobierno que tiende a la reinserción social.

Mañana a las 18, en el Prado de la Virgen, en la intersección de los accesos Este y Sur, en Guaymallén, se inaugurará un espacio en el cual se venderán los productos fabricados por los internos de la Penitenciaría provincial.
 
La habilitación del puesto de ventas se hará “en el marco de un intenso programa encarado por el Gobierno con el fin de insertar socialmente a los presos brindándoles la posibilidad de aprender oficios que les servirán para desenvolverse en el futuro”, informaron.

De esta manera, los internos fabrican cortinas de totora, construyen artículos de herrería, hacen trabajos con reciclado de papel, confeccionan y arreglan zapatos, elaboran productos con derivados de animales de granjas, crean artesanías, encuadernan publicaciones y realizan tareas de tapicería y blanco en general.
 

Cómo ayudar

 
Como complemento de esta actividad, quienes estén interesados en ayudar para que el trabajo de los internos sea un incentivo y una esperanza de un futuro laboral dentro de la sociedad pueden encargar trabajos especiales llamando, o solicitar más información, al teléfono 4256742 (internos 9810 y 9812, de la División Laborterapia y Capacitación Laboral, o 9807, de Colonia Granja Penal).
 
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia