Madrid: ¡Nos vamos de tapas!

Te invitamos a recorrer con nosotros el Mercado de San Miguel, el mejor lugar para un foodie en España.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

  Cuando alguien me pide que le recomiende algún lugar en Madrid para irse “ De Tapeo “, siempre les aconsejo El Mercado de San Miguel .

El Mercado de San Miguel, está justo al lado de la Plaza Mayor y de la calle Mayor, bajando desde la Puerta del Sol hacia la calle Bailén y muy cerca del antiguo Ayuntamiento de Madrid. Se puede visitar mientras se hace turismo: la zona, destila historia por los cuatro costados!!!

Fue inaugurado en 1916 y conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.

En sus orígenes fue un mercado de abastos, pero su actividad comercial fue decayendo poco a poco ya que sus instalaciones no podían competir frente a los modernos supermercados y centros comerciales.

Actualmente, es un lugar gastronómico con 33 puestos donde se puede encontrar varios bares y mesas con bancos en el centro donde sentarse, aunque la verdad es que cuesta un poco encontrar sitio: está siempre súper lleno !!!

La idea es comprar comida y bebida en los distintos puestos y degustarlas allí mismo.

El mercado sirve también de bar de tapas . Hay varias barras repartidas por el recinto en las que se puede comer una ración de paella, una tapa de croquetas o de gambas al ajillo ( Que rico!!! ).

Uno de los puestos más curiosos es el de ostras y caviar, se llama Sorlut.

También hay cocedero de mariscos, tienda de bacalao, puesto de jamón ibérico, pastelería e incluso una floristería y una librería.

El Mercado De San Miguel es una experiencia increíble, sobre todo para los extranjeros, ya que en un sólo lugar te puedes hacer idea de todo lo que se come en España.

Con las instrucciones ya sabidas, mi primer consejo es ante todo investigar, después elegir qué quieres comer y finalmente en qué barra lo comerás y con qué bebida.

Todo hay que decirlo, no es el sitio más barato de tapas en Madrid, pero aún así te permite tener a tu alcance muchos de los productos típicos del país en un mismo espacio y eso es bastante cómodo. Para mi es un “must “, un lugar imprescindible.

Horarios :

Lunes, Martes, Miércoles, Domingo: de 10:00 a 24:00 horas

Jueves, Viernes, Sábado: de 10:00 a 2:00 horas

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 00:13
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente ES HERMOSO!!! Cuando estuve en Madrid caí de casualidad al Mercado, y por supuesto, después volví. Vale la pena!!!
    1