Deportes

Distinciones para el equipo argentino que viajará a Beijing

Con la presencia de Las Leonas, y de su entrenador, Gabriel Minadeo, representantes del judo, el ciclismo, la natación, el remo, el boxeo, el canotaje y el atletismo, el equipo argentino que concurrirá a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing fue distinguido.

La empresa American Tracer, dedicada al rastreo, localización y recuperación de vehículos, en su carácter de sponsor del Comité Olímpico Argentino (COA), premió a los deportistas presentes en la celebración, a quienes les entregaron medallas recordatorias y ropa deportiva.

Estuvieron las “Leonas” Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Giselle Kañevsky, Carla Rebecchi y María Belén Succi, acompañadas por su entrenador Minadeo; Lorena Briceño y Diego Rosatti (judo); Carlos Ezpeleta (pesas); Ramiro Marino (BMX); Liliana Güiscardo y Georgina Bardach (natación); Gabriela Best y Santiago Fernández (remo); Ezequiel Maderna (boxeo); Miguel Correa (canotaje) y Jennifer Dahlgren (atletismo).

También participaron del evento, que contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Chames, los entrenadores del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, y del equipo nacional de esgrima, Sergio Turiace.

“Es muy importante que las empresas se acerquen al deporte, fundamentalmente cuando este acompañamiento se produce durante todo el ciclo olímpico”, agradeció la ex remera María Julia Garisoaín, actual presidenta de la Comisión de Atletas del COA.

El titular de la empresa American Tracer, Jorge De Palma, destacó que su compañía “siempre estuvo cerca de las manifestaciones deportivos, pero desde hace tres años es sponsor del Comité Olímpico Argentino”. “Entendimos que desde ahí podíamos acompañar a todo el deporte de alto rendimiento y de máxima representación nacional”, explicó.

Finalmente, el titular del COA, Dr. Julio Ernesto Casanello, agradeció también el apoyo de la empresa y señaló que “para el COA, todos los atletas que ya consiguieron un lugar en los próximos Juegos Olímpicos han ganado”.

“Ya están entre los mejores del mundo en sus especialidades y eso nos debe llenar de orgullo a todos, más allá de la figuración que luego tengan en los Juegos Olímpicos”, concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic