Los seres vivos ancianos del planeta

Rachel Sussman ha buscado a lo largo de diez años a los seres vivos más viejos de la Tierra. Organismos de hasta nueve mil años.

Desde el año 2004, Rachel Sussman ha estado investigando, trabajando con un biólogo y viajando por el mundo para fotografiar organismos que continúan viviendo después de 2000 años o más.

Desde el desierto de Mojave hasta el fondo del mar, captura retratos de formas de vida que, por más pequeñas e insignificantes, o grandes y majestuosas que parezcan, nunca creerías que han estado ahí desde antes que se inaugurara nuestra era como la conocemos. Estos organismos han logrado sobrevivir eones de cambio planetario. Y si algo merecen es admiración. En la galería puedes una selección de estos.

Quizá uno de los más impresionantes sea el La Llareta (al final de la galería) que pareciera ser musgo sobre piedras, pero que en realidad es un arbusto que crece de manera tan compacta que te puedes parar encima de él. Sus hojas son una variación del perejil que crece en el Desierto de Atacama.

Musgo de la Antártida, 5.000 años.

Welwitschia de Namibia, conífera de 2.000 años.

Coral Cerebro, de 2.000 años.

Pícea, apenas 9.550 años.

Stromatolitos, entre 2.000 y 3.000 años.

Cedro japonés, de 7.000 años.

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|23:25
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mr. Licántropo Occidental: Prefiero que su penosa condición obedezca al origen legendario. Más no por contagiarle un hombre-lobo al tomarle por atrás. En algunos parajes serranos -que ahora no aseguro que sean precordilleranos- de Malalhue y Uspallata digo, podrá hallar la llareta cuando vaya por allá. Expresiva y tamañada por cierto no será. Pero igual puede usted sentarse encima, si así es su voluntad.
    3
  2. Paisano ratoncucharita, podria precisar mas o menos donde ud a visto la llareta como la de la foto o parecida, gracias
    2
  3. perejil variado: no se me traslade hasta Atacama: acá nomás, en nuestra precordillera, encuentra la llareta.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic