A través del teatro previenen la violencia en los chicos

Está enmarcado dentro del programa “Educadores y animadores comunitarios”. La Coordinación de Juventudes de la comuna capitalina junto al grupo teatral "El Taller" presentaron la obra “¿Y la violencia dónde está?”. Hoy a las 13, se repetió la función en el auditorio de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz.

La Municipalidad de Capital puso en marcha hoy el programa “Educadores y Animadores Comunitarios” en el Auditorio de la Escuela Normal “Tomás Godoy Cruz”. En este marco el elenco “El Taller”  presentó la obra teatral denominada “¿Y la violencia dónde está?” la cual hace referencia a la prevención de prácticas violentas. 

Con este tipo de iniciativas, la Coordinación de Juventudes propone generar abordajes creativos en temáticas juveniles a través de obras teatrales y diversos tipos de animación y promoción. Para ello,  tiene previsto la presentación de obras referidas a Salud (VIH, ETS, embarazo adolescente), violencia, educación vial, prevención en conductas de riesgo, discriminación y derechos humanos.

Mariel Mafauad, miembro del elenco “El Taller” explicó que “para armar la obra  consultamos a una psicopedagoga y  una psicóloga social. El espíritu de la función es plantear el problema y no las soluciones, la idea es crear estímulos para que los chicos debatan en clase. En la obra intentamos reflejar que la violencia está en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y que cada individuo tiene una cuota de responsabilidad en esta problemática”.

Parte fundamental de este proyecto es la capacitación de los actores en animación socio cultural ya que este grupo conformará el vínculo entre los jóvenes y las temáticas abordadas. Por ello constituye un requisito la capacitación para la contención y trabajo desde la perspectiva de los jóvenes.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'