Deportes

FIFA niega estar evaluando sanciones contra Uruguay

Medios uruguayos aseguraron que la FIFA podría dejar a la Celeste afuera del Mundial por algunas irregularidades entre el gobierno y la AUF.

La FIFA negó hoy estar evaluando sanciones contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras la renuncia de la cúpula directiva comandada por el presidente Sebastián Bauzá.

 "De momento la FIFA no ha sido informada oficialmente sobre la situación de la Asociación Uruguaya", indicó a dpa una portavoz de la Federación Internacional del Fútbol Asociado al ser consultada sobre posibles sanciones.

Medios uruguayos aseguraron hoy que la FIFA podría suspender la afiliación de la AUF y dejar a la "celeste" afuera del Mundial de Brasil 2014 si logra demostrar que el gobierno del país se ha inmiscuido en asuntos internos que le competen a la entidad rectora del balompié "charrúa".

La intervención política en las federaciones de fútbol locales está prohibida por los estatutos de la FIFA.

Según el diario "El País" de Montevideo, fuentes vinculadas a la AUF reconocieron que el órgano rector "tomó cartas en el asunto" la semana pasada, cuando el gobierno del presidente José Mujica decidió retirar la protección policial en los principales estadios de Montevideo en una medida para combatir la violencia en el fútbol.

Asismismo, sostiene que la FIFA "pretende investigar si el gobierno tiene algo que ver en la salida de Bauzá, ya que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha informado que las presiones sobre el Ejecutivo de la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno".

Bauzá presentó hoy su renuncia a la presidencia de la AUF tras casi cinco años en el cargo, al igual que el resto del Consejo Ejecutivo, dejando la conducción del fútbol uruguayo acéfala a dos meses del Mundial de Brasil 2014.

Según "El País", una conducción interina integrada por cinco presidentees de clubes locales se hará cargo de la AUF.

En Imágenes