Para los amantes del cuento, un libro de V.S. Pritchett

De este genio del cuento corto llega "La mujer de Guatemala", una colección de textos en la que la maestría de este inglés es un imán que atrapa al lector.

Cortos e intensos, retratos de una sociedad, a veces caricatura de una cultura. Los textos de Victor Sawdon Pritchett, maestro del short story (historia o cuento corto), tienen la capacidad de convertir los ambientes más comunes en espacios literarios, en los que las vidas de las personas son el leitmotiv, con lo que logra tender un puente entre personajes y escenarios que llevan al lector a vivir plenamente cada uno de los relatos.

De este genio del cuento corto llega La mujer de Guatemala (editorial La Bestia Equilátera), una colección de textos en la que la maestría de Pritchett es un imán que atrapa al lector.

Esta colección de cuentos de Pritchett nos permite repasar sus temas predilectos y sus altas performances narrativas, con personajes que se obsesionan en entornos favorables para que el resultado sean esas historias impecable.

Llega así para los lectores en español una parte de la obra de este prolífico inglés y de quien, sin embargo, no hay muchas traducciones a disposición en el mundo hispanoparlante (vale recordar que La Bestia Equilátera publicó, en el 2011 y por primera vez en español, Amor ciego, de Pritchett).

Excelente propuesta, lectura sin desperdicios.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|17:04
1
ERROR
19 de Enero de 2017|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales