Así son las KTM "made in Argentina"

Mirá las modelos que ya se producen y los que pronto saldrán al mercado para destacarse en sus segmentos. Las características de cada una: desde la Duke 200 a la 690 (foto).

Hace pocas semanas la esperada apuesta urbana de la europea KTM empezaba a rodar por Mendoza. Entonces Cuyomotor dijo presente y conversó con Juan Gómez, Pueyrredón Motos, y con Claudio San Román, gerente de Marketing y Ventas del Grupo Simpa, quien nos develó los planes de la marca para producir numerosos modelos en la Argentina.

El primero de esta serie fue la KTM Duke 200, la cual se caracteriza por una potente propulsión, un chasis ultraligero con componentes de alta calidad y su nuevo motor de inyección monocilíndrico (200cc) de cuatro tiempos, cambio de seis velocidades y bajo consumo de combustible.

Mirá el imperdible test drive a la KTM Duke 200

Pero en está nota con Claudio San Román anticipamos lo modelos made in Argentina que se vienen. “De acá a 2015 KTM fabricará cinco modelos en el país”, adelantó el entrevistado.

-¿Como un experto, qué crees que diferencia a la Duke 200 de la competencia?

-Es una moto de 200cc para un segmento que no se caracteriza por tener tanta tecnología; realmente podríamos decir que es una alta gama. La inyección electrónica de combustible para un segmento en el que la mayoría son carburadas, además viene con una orquilla invertida delantera de suspensión que la hace muy agil en las curvas. Tiene doble arbol de levas a la cabeza, que trasmite con mucha facilidad y claramente la potencia y reduce las vibraciones en el conductor. Además viene con un tablero multifunción digital, que no sólo indica lo habitual para el segmento, sino también los períodos de servicio.

-Deja una fuerte impronta en materia de diseño...
-Sí, muestra un diseño de avanzada, es una naked, que no hay mucho en el mercado. Es un diseño deportivo, sin dejar de ser una “callejera típica”. Por ende muy utilizable para el traslado urbano, pero con un diseño de avanzada.

-¿Qué representa Mendoza en el negocio dos ruedas de KTM?
-Para nosotros es una provincia muy importante y nuestro concesionario Puyrredón Motos cada día hace las cosas mejor , como fue el evento y test drive impecable de la KTM. Para nosotros que también somos los importadores de los cuatriciclos Can-Am, Mendoza ha sido la base de lanzamiento para esta marca y muchos modelos, por eso representa una de las plazas más importantes del mercado; está entre las tres primeras.


-El gran anuncio de la marca y excelente noticia para los usuarios es que fabricarán importantes modelos en la Argentina
-Acabamos de poner en funcionamiento la fábrica de KTM Argentina en la ciudad de Campana (Bs As), donde vamos a a desarrollar no sólo la 200 Duke, sino que los planes de aquí al 2015 cinco incluyen a modelos que van a ser armados en la Argentina. Entre estos la 390 Duke (confirmada para mayo 2014) , dos motos RC que son de pista (200cc y 390cc).Y en 2015 lo vamos a coronar con la 690 Duke que es una moto de calle que también va a competir y se va armar en la Argentina.

-La Duke 200 es la que ha abierto el paso para lo que sigue
-Sí, es la primera moto de calle que KTM lanza en Argentina y la segunda para la marca, ya que en Europa se vende una más pequeña de 125cc; es una experiencia que KTM ha decidido tomar el mercado de calle y por supuesto vamos a continuar con los segmentos cross y enduro, donde por supuesto somos participántes muy importantes. Acabamos de salir campeones en el Campeonato Argentino de Enduro, con dos pilotos esponsoreados por nuestra marca.

Mirá los últimos LANZAMIENTOS de motos en este 2014 y sus PRECIOS


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Claves: Duke, cuyomotor, motos, KTM
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:27
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No insulten una marca prestigiosa con esta copia barata
    2
  2. un argentino puede comprarse una KTM solo si se gana el PRODE .................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! only for export .
    1