Hay más de 300 cortes de ruta en el país y se agrava el desabastecimiento

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reconoció que “hay problemas” y que son 324 los cortes de ruta que realizan los transportistas como contrapartida del lock out agropecuario. Se agrava el desabstecimiento de combustibles y alimentos básicos como la carne, la leche y la harina.

Con la continuidad de la protesta de los transportistas en reclamo de que el campo vuelva a comercializar granos esta mañana había en todo el país 324 cortes de ruta, según precisó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en declaraciones radiales.

En declaraciones a radio 10, el ministro de Justicia dijo que, según los últimos relevamientos, hay en el país "324 cortes" de ruta, aunque resaltó que "hay un montón de lugares donde hay manifestaciones que no son necesariamente cortes totales" y que aunque "hay lugares de intransigencia, en líneas generales se va permitiendo el tránsito de alguna manera".

"No estoy diciendo que no haya problemas, las cosas no están normalizadas", aclaró. Y apuntó nuevamente contra los ruralistas: "Nadie levantó el paro", y ahora la situación "se agravó con la situación de los camioneros" que reclaman que el campo vuelva a comerciar granos.

Por otra parte, se agrava el desabastecimiento de combustibles. En declaraciones a radio Mitre, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible, Raúl Castellanos, afirmó que las estaciones de servicio de "Córdoba y Rosario están absolutamente desabastecidas" y que una situación similar se registra en gran parte del interior del país: "No hay combustible en las rutas y ni siquiera en las ciudades".

De hecho, estra mañana se anunció que está parado el 50 por ciento de los servicios de ómnibus de larga distancia debido a la falta de combustible.

También, los representantes de diferentes sectores vinculados a la oferta de alimentos advirtieron que es "crítica" la situación y se complicaría aún más si continúan los piquetes durante el fin de semana.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, reconoció esta mañana por Radio 10 que los comercios del sector ya sufren la falta de productos básicos.  "De los productos secos tenemos stock para una semana. De carnes y productos de ave, a partir del lunes, la situación es crítica", advirtió.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'