Reclaman la intervención de la Justicia para solucionar el conflicto del campo

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne advierten que sólo queda carne para dos o tres días más. La Cámara Argentina Avícola cree que este conflicto es totalmente anárquico. El presidente los Tamberos ratificó que se está perdiendo unos 4 millones de litros de leche por día. Crítica situación de los supermercados chinos.

Numerosos sectores de la producción y los servicios se quejaron esta mañana por el "daño" que les provocan los piquetes en las rutas, advirtieron que el conflicto que se generó entre el Gobierno y el campo "es totalmente anárquico" y reclamaron la pronta intervención de la
Justicia para solucionarlo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehum, alertó que "sólo queda carne para dos o tres días más", y vaticinó que el martes próximo, de continuar los piquetes en las rutas, "será muy complicado" conseguir este producto.

El sindicalista comentó que en las carnicerías "hay un stock que es el 30 por ciento de lo que debería haber, mientras que en los supermercados sólo queda carne de muy buena calidad y que se paga muy cara".

En tanto, el director ejecutivo de la Cámara Argentina Avícola, Daniel Gómez Crespo, se quejó por el "daño" que sufre el sector ante la protesta de ruralistas y transportistas.

"No sólo sufrimos daño cuando debemos sacrificar pollitos por falta de alimento. Se suma que no podemos sacar la mercadería de las granjas. Hay una gran cantidad de huevos que no se pueden traer a los centros de consumo, y eso no sólo nos trae pérdidas, sino que también aumenta el precio", alertó.

En declaraciones radiales, Gómez Crespo señaló que "lo que más nos preocupa es que este conflicto es totalmente anárquico y no se sabe con certeza cuándo terminará, o si para peor habrá algún otro sector que complique más la situación con alguna medida de fuerza".

Por su parte, el presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, comentó que los productores están "totalmente desanimados, porque con el conflicto que se desató en las rutas, estamos perdiendo unos 4 millones de litros de leche por día, que es el 20 por ciento de la producción total".

Por ese motivo, reclamó al Gobierno que "actúe ya. Tiene la obligación de intervenir, porque esto se puede agravar".

También mostró mucha preocupación el presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas de Frutas y Hortalizas del Mercado Central, Fabián Zeta, quien alertó por desabastecimiento de estos productos. "Nosotros tenemos una entrada fuerte los domingos y estamos muy preocupados. Si siguen los piquetes, el problema será la mercadería perecedera que viene del norte del país, como el tomate y el zapallito", aseveró.

Por último, el secretario de la Cámara de Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, Miguel Angel Calvete, advirtió que los  piquetes "afectan la provisión de leche, carne y harina" a esos comercios.

"No puede ser que sigan las rutas cortadas y cualquiera afecte los derechos de los demás", se quejó el directivo. Calvete consideró que, ante este panorama, "debe intervenir la Justicia".

Y advirtió que en los supermercados chinos "tenemos stock para una semana de productos secos, mientras que para otros, como carnes vacunas y avícolas, la situación ya es crítica".
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 20:20
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que es lo que corresponde. Alguien tiene que tomar medidas al respecto. Lo que pasa es que la Justicia, con seguridad no domina el tema, por lo tanto deberá asesorársela dársele todo servido (como siempre) para que se pueda expedir, tomando una postura que seguramente beneficiará a los que más tienen, o simplemente no arriesgará, y se lavará las manos pateando para adelante su resolución.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho