Tres muertos por inhalación de monóxido de carbono

El episodio se produjo en la ciudad de Trelew, Chubut. Las tres víctimas (un matrimonio y su hijo de 19 años) fallecieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves debido al mal funcionamiento de un calefactor o de un calefón.

Un infante de Marina, su esposa y su hijo de 19 años murieron trágicamente en una vivienda de la ciudad de Trelew, en Chubut, como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono, según informaron autoridades locales.
  
El episodio se produjo en el barrio Codepro de esta ciudad, y de acuerdo con las especulaciones de los investigadores de la Policía, las tres víctimas habrían fallecido ayer por la mañana, aunque los cuerpos fueron encontrados recién por la noche.

Una de las víctimas fatales es un infante de Marina que cumplía funciones en la Base Aeronaval Almirante Zar, emplazada en esta ciudad.

Hasta el momento, personal de diversas reparticiones policiales trabajaba en torno al episodio recolectando elementos de prueba sobre el caso, para establecer fehacientemente cómo se produjo el escape de monóxido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gustavo Moreno Páez, de 45 años de edad, un infante de Marina que se desempeñaba en la Base Aeronaval Almirante Zar; su esposa, Silvia Guardia, de 37, y el hijo de ambos, Carlos Gustavo Moreno, de 19 años, de acuerdo con lo indicado hoy por el diario Jornada de esta ciudad.

Todo hace presumir que las tres víctimas fallecieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves debido al mal funcionamiento de un calefactor o de un calefón, de acuerdo con lo señalado.

En el curso de la jornada de ayer, varios vecinos concurrieron a la puerta del departamento 1° "A" del edificio donde se produjo la tragedia, pero cuando golpearon les llamó la atención que no atendiera nadie.

Según se señaló, esta circunstancia hizo que uno de los vecinos diera cuenta de lo que ocurría a la Policía y a las 18.30 se constituyó en el lugar personal de la seccional 1ra y luego del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística, encabezado por el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Jorge Santibáñez.

Luego de forzar una de las ventanas, los uniformados ingresaron al departamento y tras encontrarse con una altísima temperatura hallaron el cuerpo del dueño de casa en su cama, al igual que al joven Carlos, mientras que el cadáver de la mujer yacía en el piso del baño mientras corría la ducha. Según los investigadores, la mujer se disponía a bañar cuando encontró la muerte.

La Policía encontró el departamento completamente ordenado y sin signos de violencia, según informó personal de la Unidad Regional local.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:11
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes