Deportes

Para Bianchi, el arbitraje definió el Superclásico

El técnico de Boca sostuvo que los goles de River no vinieros de errores defensivos sino de errores arbitrales.

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors, indicó esta noche que hubo "dos goles que no fueron legales" en referencia a las equivocaciones del árbitro Néstor Pitana que le permitieron a River Plate ganar el superclásico por 2-1, en partido jugado en la Bombonera, por la 10ma. fecha del torneo Final.

"Hubo dos goles que no fueron legales y uno que sí", expresó el entrenador xeneize, una vez concluído el cotejo, en conferencia de prensa.

El entrenador ensayó, de este modo, una queja direccionada hacia el desempeño del árbitro Néstor Pitana, quien no sancionó una supuesta posición adelantada del colombiano Teófilo Gutiérrez en el primer gol de Manuel Lanzini y no vio que la pelota le pegó al `10` de River antes de salir por el fondo de la cancha en la previa del segundo tanto conseguido por Ramiro Funes Mori, tras la ejecución de un tiro de esquina que no fue.

"Son dos acciones desafortunadas de los árbitros que nos perjudican", insistió Bianchi, quien, en cambio, resaltó que "el gol que hicimos fue correcto".

Con referencia al desarrollo del clásico, el técnico auriazul se retiró "satisfecho" porque, a su juicio, "fuimos superiores" a River. "Me deja tranquilo la producción del equipo. Se jugó mejor que el adversario, que es pretendiente al título", indicó.

Boca se fue alicaído del Superclásico.

El entrenador, por otro lado, describió que no ve "desatenciones defensivas" en las jugadas que concluyeron en los goles de River y remarcó, una vez más, que hubo "errores de arbitraje, no defensivos".

Bianchi volvió a insistir en la "falta de suerte" que caracteriza a su equipo, de rendimiento irregular en el torneo (12 puntos, 3 triunfos, 3 empates, 4 derrotas).

"Veo que hay equipos que llegan dos veces al arco y hacen un gol. Hay que tener una dosis mayor de suerte", puntualizó.

El DT resaltó que el plantel "seguirá trabajando" para pulir las equivocaciones que comete: "Tenemos que seguir trabajando para que el arco que mide 7,32 metros mida 40 o 50 metros", ironizó.

Luego se refirió a la tarea cumplida por el ídolo Román Riquelme, autor del empate 1-1 transitorio, con un perfecto tiro libre.

"Román (Riquelme) hizo un partido de buen nivel, bastante completo. Lo coronó con un gol de esos que se ven de vez en cuando", elogió.

El plantel xeneize retornará a los entrenamientos, mañana a las 17.30, en Casa Amarilla. En horario nocturno, el equipo quedará concentrado, ya que el martes viajará a Rosario, donde el miércoles a las 17.10 enfrentará al local Central, en el Gigante de Arroyito, por la undécima fecha del Final.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes