Deportes

Italia no pudo con Rumania y se le complicó la clasificación

Los rumanos abrieron el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo con gol de Mutu, pero dos minutos más tarde igualó Panucci. El arquero italiano, Gianluigi Buffon, atajó un penal clave.

Italia igualó 1-1 ante Rumania, este viernes en Zúrich, en partido de la segunda jornada de la llave C de la Eurocopa-2008, que ha dejado al campeón mundial muy complicado en el grupo de la muerte, antes del choque de segundo turno entre Francia y Holanda.

Los rumanos abrieron el marcador por medio del atacante de la Fiorentina Adrian Mutu (55), pero los italianos enseguida replicaron con un gol del defensa de la Roma Christian Panucci (56).

El portero azzurro Gianluigi Buffon salvó a su equipo al atajar un penal en el minuto 81 al ex Juventus de Turín Mutu, que pasó de héroe a villano en menos de media hora.

Es verdad que los italianos vieron como el árbitro noruego Henning Ovrebo, quien pitó un penal muy dudoso de Panucci, injustamente les rechazó un gol de Luca Toni completamente válido, al considerarlo incorrectamente en posición adelantada.

Con este empate, el equipo de Roberto Donadoni, que había caído 3-0 en el debut ante Holanda, suma su primer punto, mientras que el de Victor Piturca acumula su segunda unidad, tras el 0-0 contra Francia en el estreno de una zona liderada por ahora por Holanda con 3 puntos.

A la espera del resultado del duelo entre galos y holandeses en el segundo turno, en Berna, los campeones mundiales han quedado contra las cuerdas y dependiendo de otros resultados para clasificar a cuartos, pues su destino podría no estar solamente en sus manos.

En un partido mucho más entretenido de lo que se pronosticaba, italianos y rumanos armaron un festival de jugadas de gol y si no fuera por la actuación brillante en muchos pasajes de los porteros Buffon y Bogdan Lobont, el resultado hubiera sido mucho más abultado.

"Creamos muchas situaciones de gol, pero desgraciadamente tuvimos que conformarnos con un empate. De todos modos, seguimos en carrera", dijo Donadoni.

"La pelota no quiso pasar la línea. Atacamos el partido con otro espíritu y más agresividad que en el primer partido (0-3 ante Holanda), pero el resultado no llegó", conincidió Andrea Pirlo.

En la primera etapa, Italia generó mucho fútbol por los costados con el italoargentino Mauro Camoranesi, quien asistió varias veces al capitán Alessandro Del Piero, Luca Toni y Daniele De Rossi, quienes no pudieron de cabeza desde posiciones muy claras. Evidentemente, esa era la fórmula.

Pero Rumania, catalogado de aguafiestas del grupo sin chapa para avanzar, mostró que podía hacer algo más que defender, como contra Francia, y paró el corazón de Italia con un tiro en el palo de Cristian Chivu, luego de un desvío en Panucci.

En la segunda parte ambos siguieron cruzándose golpes, aunque la fatiga hizo bajar el ritmo. Y el gol de Mutu, quien revivió en el calcio tras su infieron de Londres en el Chelsea, pescó un rechazo mal dado por Zambrotta. El punta anticipó a Buffon y la mandó al fondo.

Apenas hubo tiempo de festejar que el campeón mundial respondió con un gol de Panucci a las apuradas, tras un córner bajado por Giorgio Chiellini, el reemplazante del borrado Marco Materazzi.

La emoción continuó, hasta que tuvo su punto culminante cuando Mutu desde los doce pasos no pudo vencer a su ex compañero de la Juve, Buffon, quien ahogó el festejo rumano y al menos dejó en terapia intensiva al campeón mundial Italia. ¿Rumania? Si bien no ganó, tiene el destino en sus manos y está bien posicionado para la recta final de la primera fase.

"Vimos un partido espectacular. Es un resultado muy bueno para nosotros, no hay que olvidar que enfrente estaba el campeón mundial", afirmó Piturca.

En la tercera fecha de la zona, Italia se jugará su futuro ante Francia en Zúrich, en tanto que los rumanos chocarán con Holanda, el martes próximo en Berna.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic