Para cocinar en vacaciones ¡Brownies!

Si tenés debilidad por el chocolate, no dudes en preparar esta receta. Es fácil, rápida y salen buenísimos.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

-

150 gr. de chocolate para taza (del mejorcito que encuentres...)

-

100 gr. de manteca 

-

2 huevos

-

½ taza de nueces

-

casi media taza de harina

-

casi una taza de azúcar

En primer lugar, se colocan los huevos y el azúcar en un bol. Se baten ligeramente con una cuchara de madera incorporando aire hasta que la superficie se llene de burbujitas, y se reserva.

Se corta la manteca en fetas y se distribuyen en una sartén como formando un tapizado. Sobre ésta se pone el chocolate cortado en trocitos pequeños y se lleva a fuego bajo hasta que la manteca se funda por completo.

En ese momento, se apaga el fuego, se deja reposar la preparación durante tres minutos y se remueve con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que se termine de derretir todo.

Esta es una forma muy segura de derretir el chocolate para que no se queme. Lo importante es apagar el fuego apenas se derrite la manteca y no dejar que hierva.

Se añade el chocolate fundido con la manteca a la mezcla de los huevos y se bate nuevamente con la cuchara de madera incorporando aire, luego se agregan las nueces partidas con la mano y se repite la operación del batido (¡a sacar músculo!).

Por último, se agrega la harina, se bate nuevamente incorporando aire y se vuelca la mezcla en un molde cuadrado o rectangular (no muy grande para que no te salgan chatitos.

Se lleva la preparación a horno moderado (180º si tu horno es pro), precalentado por 15 minutos. Se cocina el brownie durante aproximadamente 15 minutos, hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.

Se deja enfriar por completo y se corta en cuadraditos y se sirve acompañado de lo que más te guste.

-Te cuento que el secretito de batir con la cuchara de madera cada vez que añadís un ingrediente, es para que se forme esa cascarita característica de los brownies y... ¡Tan rica!-Si querés que te resulte más fácil desmoldar los brownies, forrá la placa donde vas a cocinarlos con papel manteca o de aluminio enmantecado.-Estos brownies podés servirlos a la hora del té, como postre acompañados de helado o como base de una torta (por ejemplo base de brownie, dulce de leche y merengue...).-Una vez que los brownies se enfríen, lleválos a la heladera una hora y recien ahí cortálos, de este modo vas a obtener cuadraditos más prefectos.

CLASE DE PASTELERIA Y TE CON TEA & COMPANY ¡Viví la verdadera ceremonia del té! 

Fecha y hora: Martes 22 de abril de 18:30 a 22:00Prepararemos: - Cheesecake de dulce de leche estilo New York-Muffins de banana, nutella y chips de chocolate-Cuadraditos crujientes de frutos rojos y almendras

Además, de la mano de la sommelier de té Silvina Fortuny, conocerás todos los secretos y tips sobre el té para convertirte en la mejor anfitriona. Durante la clase, degustaremos la pastelería maridada con exclusivos blends.

 

Para inscribirte o recibir más info escribinos a: mariaurrutigoity@yahoo.com.ar