Deportes

Boston Celtics quedó a un paso del título en la NBA

En un partido con un final dramático los Celtics se sobrepusieron a un déficit de 24 puntos para llevarse el cuarto juego de las finales y dejar la serie 3-1 a su favor.

“Cada vez que tratamos de cerrar la ventaja ellos respondían con alguna jugada para mantener la diferencia”, dijo el entrenador de los Celtics Doc Rivers “pero pudimos pararnos bien defensivamente y empezamos a abrir la cancha de esa forma nuestros anotadores pudieron tener más lanzamientos abiertos, estoy muy orgulloso de la mentalidad de todos mis jugadores este noche” afirmo Rivers.

Ha sido el mejor regreso en toda la historia de la liga, ningún equipo había remontado una diferencia de 24 puntos para ganar el juego.

“Estamos muy contentos con la victoria, pero esto no se ha acabado” dijo Paul Pierce al finalizar el partido, “aun queda el juego más difícil de ganar y quiero la victoria el próximo domingo en el día del padre y solo luego podré respirar en paz”.

Los primeros minutos comenzaron con una corrida 9-2 de los Lakers gracias al descontrol defensivo del equipo verde. Los constantes gritos de Doc Rivers hacia los árbitros le costaron una falta técnica con tan solo 3 minutos de acción. Lamar Odom terminó la corrida con un espectacular dunk que hizo levantar a todo el público de sus asientos.

La ventaja se alargó abultadamente, con un Odom que no fallaba nada 13 puntos y 4 rebotes para el alero y un parcial de 35-14 mostraba a unos Lakers muy superiores en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto los Lakers continuaron dominando el partido y mantuvieron la diferencia de 20 puntos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, los Celtics respondieron con una corrida 8-0 para cortar la diferencia a 12 puntos.

Al final de la primera mitad los Lakers volverían a atacar para mantener una diferencia de 18 puntos. Jordan Farmar anotaría una canasta de tres puntos a milésimas de segundos para dejar un parcial de 58-40 a favor de los angelinos.

Los Celtics lograron acortar la amplia diferencia que tenían los Lakers a solo 2 puntos (corrida de 23 a 5), Posey reemplazaría a Perkins quien tuvo que abandonar por una lesión en su hombro.

Pese al gran trabajo defensivo de Posey, a falta de dos minutos para el finalizar el tercer cuarto el jugador de los Celtics cometió su quinta falta personal, aún así Doc Rivers decidió mantenerlo en la cancha para seguir eliminando a Kobe Bryant quien hasta ese momento solo había anotado 7 puntos. El tercer cuarto terminó con un parcial de 73-71.

Con tres minutos para el final del partido los Celtics se montaron por encima del marcador por primera vez en todo el partido, era un parcial de 84-83. El público enmudeció con un lanzamiento de Eddie House, quien hizo las veces de base tras la ausencia de Rajon Rondo.

Kevin Garnett y Ray Allen se encargarían de abrir la diferencia a 5 puntos con dos minutos por jugar. Con menos de un minuto para el final Posey encajó un triple los Celtics y Fisher respondió con otro para L.A.

Ray Allen se encargaría de definir el partido quitándose fácilmente la marca de Sasha para llegar solo a la canasta y entregarle el triunfo a los Celtics.

3-1 queda la serie a favor de Boston, el quinto partido de las finales se disputará el próximo domingo 15 de junio en Los Ángeles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic