Ganar masa muscular corriendo

Correr se asocia con la pérdida de peso, pero depende de cómo entrenemos nos puede servir para perder grasa o ganar masa muscular.

Seguro que alguno se habrá preguntado más de una vez si es posible ganar masa muscular corriendo. Por norma general la carrera suele asociarse con la pérdida de peso al ser eminentemente aeróbica. Sin embargo, depende de cómo llevemos a cabo el entrenamiento nos puede servir para perder grasa o ganar masa muscular.

Si uno no estás acostumbrado a correr, lo más probable es que ganes masa muscular al principio, ya que la carrera es una actividad que implica fuerza-resistencia del tren inferior. Pese a ello, llega un punto en el cual esa hipertrofia se detiene, lo que obliga a enfocar de otra forma el entrenamiento si queremos seguir ganando masa muscular corriendo.

Las series cortas e intensas son las que sirven para ello. Tal y como sucede con las pesas, el músculo necesita trabajar intensamente para crecer en grosor. Series de 100 a 400 metros pueden servirnos si las hacemos a un 90% o más de nuestra capacidad. Eso sí, hay que tener buena técnica y una base aeróbica para que todo salga a pedir de boca.

Los descansos entre serie y serie deben permitir la recuperación para poder correr a una elevada intensidad. Unas 6 series por sesión pueden ser suficientes, mientras que el tiempo recomendado para la recuperación debe ser de como mínimo 24 horas. Eso, al igual que cuando vamos al gimnasio para fortalecer los músculos del tren superior, debe ir acompañado por una buena alimentación.

 

Fuente; Salud Pasión

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:25
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está buena la nota, pero algo fundamental es el tiempo de la pausa, y solamente dice "debe ser suficiente". A ojo es dificil saberlo. El descanso en volumen debe ser de 60 a 90 segundos.
    1