Deportes

Las semis fantasmas, un hito negativo en Miami

Por primera vez hubo dos "walkovers" en las semifinales del Masters 1000 de Miami, una situación muy poco deseable.

El torneo de tenis de Miami tiene desde hoy un hito negativo: los abandonos del checo Tomas Berdych y del japonés Kei Nishikori suponen que por primera vez haya dos "walkovers" en semifinales.

"Es la primera vez que hay dos 'walkovers' en semifinales", confirmó la ATP tras una jornada fantasma en Miami, en la que no se disputó ninguna de las dos semifinales.

"Hemos tenido mala suerte. Esto no había pasado nunca", lamentó el director del torneo, Adam Barret. "Un récord que no queríamos, una publicidad que no queríamos", agregó.

Primero se supo que el japonés Kei Nishikori se retiraba por una lesión en el aductor de la pierna izquierda, lo que daba al serbio Novak Djokovic su segundo triunfo sin competir en el torneo y el pase a la final.

Luego, por la tarde, el checo Tomas Berdych se retiró por una gastroenteritis a menos de una hora de su duelo ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo y que buscará el domingo su primer título en Florida tras haber perdido las tres finales que jugó en Key Biscayne.

Nadal y Djokovic se enfrentan el domingo por segunda vez en una final de Miami. Será el duelo número 40 entre ambos. El español domina el balance por 22-17.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016