Deportes

Bianchi no confirmó el equipo y metió presión

El técnico de Boca no aclaró las dudas sobre la formación ante River y pidió que los jugadores den "el mil por ciento".

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, jugó al misterio esta tarde respecto al equipo que presentará de entrada ante River en el Superclásico, aunque se mostró seguro a la hora de lo que le pidió a los jugadores durante la semana: "Tienen que dar el mil por ciento".

El Virrey amplió su espectro de dudas, que parecían circunscriptas al acompañante en la delantera de Emmanuel Gigliotti, si Juan Manuel Martínez o el juvenil Luciano Acosta

"Tengo más que Acosta y Martínez. Juan Manuel demostró en los últimos entrenamientos que tenía ganas de encontrarse de nuevo en el equipo titular y Luciano es una linda sorpresa que tuvo producciones interesantes", explicó Bianchi en conferencia de prensa, antes de dirigir la práctica vespertina en el complejo Pedro Pompilio.

Tengo más que Acosta y Martínez. Juan Manuel demostró en los últimos entrenamientos que tenía ganas de encontrarse de nuevo en el equipo titular

En todo este contexto de no tener ambas hinchadas para evitar la violencia, Bianchi lamentó: "Tendría que ser una linda fiesta, no sé si hay muchos clásicos en el mundo que tengan la magnitud de Boca-River".

Además, Bianchi dejó en claro su mensaje para los jugadores: "Cómo afrontar los partidos importantes lo aprendí en 1995 en Vélez, vinimos a Boca y yo los hice jugar el partido durante toda la semana. Estaba convencido que éramos mejor, pero terminamos perdiendo y no jugamos, y eso fue culpa mía. Ese día aprendí que el partido no hay que jugarlo antes, eso se los dije a los muchachos esta semana, el domingo tenemos que dar el 1.000 por ciento".

El entrenador de Boca marcó diferencias con su par de River, Ramón Díaz, al asegurar que no se fija en la formación del "millonario" a la hora de decidir los once titulares que saldrán al césped de la Bombonera.



"Tengo que tratar de formar el mejor equipo para tratar de que juguemos bien y ser superiores a River. No me puedo poner a pensar en la formación de River", explicó.

Bianchi aprovechó la multitudinaria conferencia de prensa para agradecer el apoyo que el presidente Daniel Angelici le brindó en las últimas horas al afirmar que continuará en el cargo por más que no salga campeón del torneo Final.

"Agradezco que los dirigentes me hayan dado ese apoyo, da una tranquilidad para programar el trabajo tal como lo venimos haciendo", aseguró.

Además habló sobre la renovación contractual que debería hacer el enlace Juan Román Riquelme, a quien el contrato se le vence en junio próximo.


"No me pregunto sobre su continuidad porque el destino de Román lo tiene él. Román tiene que decidir si él se encuentra bien, si él tiene continuidad como la está teniendo ahora va a ser beneficioso para él. Si no tiene cortes físicos será mejor, no tiene que llegar a una posible lesión, esta semana tenemos tres partidos y tal vez hay situaciones en las que tiene que saber manejar los tiempos y las energías que se utilizan", opinó.

El "Virrey" no quiso responder sobre si su continuidad dependía de lo que hiciera Román con su carrera y se limitó a reprochar a los periodistas: "Cómo tienen ganas de embarrar la cancha...".

Por último, Bianchi eligió sin dudar la victoria sobre River que más festejó, y hasta fue un poco obvio con su decisión.

"Fue el 3-0 de la Libertadores, perdimos 2-1 allá y fue todo muy emotivo con los goles de Marcelo (Delgado), Román y Martín (Palermo), para redondear un resultado con todo lo lindo que resultaba la vuelta de Martín", concluyó.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic