Falsa amenaza de bomba en banco contiguo a la Comisaría Tercera

Un paquete en el ingreso del Banco Regional sobre Rioja al 1300, de Ciudad, hizo levantar sospechas. De inmediato, avisaron a la Comisaría Tercera, que queda justo al lado. En síntesis, la caja de cartón sólo contenía una piedra y el tránsito estuvo vedado durante casi una hora.

A simple vista, se trataba de una pequeña caja de cartón. Pero en el lugar indicado, el ingreso a una sucursal bancaria por caso, puede hacer pensar que se trata, quizás, de un artefacto explosivo en ciernes.

Lo concreto es que la amenaza de una potencial bomba en la puerta del Banco Regional de Cuyo hizo movilizar a la policía para proceder a evacuar la zona.

Todo comenzó alrededor de las 20.45 de ayer, cuando el camión de caudales llegó a la sucursal bancaria de la firma mencionada, y uno de los guardias de seguridad privados se percató de un paquete sospechoso del que sobresalían algunso cables. La caja de cartón de pequeñas proporciones, finalmente dio para pensar lo peor.

De inmediato, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una bomba, dieron aviso a la Comisaría Tercera, ubicada justo al lado del banco. Además, también se informó de rigor a la ayudante fiscal de turno, Laura Rinaldi, quien autorizó el procedimiento de rutina para estos casos.

Por ello, esa cuadra de la calle Rioja se vio prácticamente clausurada a los transeúntes y a los vehículos.

Por las dudas, los efectivos policiales junto a los empleados bancarios, decidieron bajar la persiana metálica, dejanto adentro del banco al misterioso paquete.

Minutos más tarde, personal de la Brigada de Explosivos de la policía de Mendoza, "desactivó" el paquete: simplemente, abrieron con sumo cuidado la caja para dar cuenta que, en su interior, sólo había una piedra.

De esta manera, el tránsito se destrabó y los curiosos que esperaban una detonación se dispersaron y otros acudieron a las paradas de colectivos, con la sola intención de llegar finalmente a sus casas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial