Deportes

Aplazan juicio a Pistorius hasta abril

El juicio al atleta paralímpico sudafricano por el asesinato de su novia fue aplazado hasta el 7 de abril.

El juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue aplazado hoy por la jueza Tokhozile Masipa hasta el 7 de abril debido a la enfermedad de una de sus asistentes.

El aplazamiento se decidió tras un receso de dos días, justo cuando la defensa debía empezar hoy a llamar a sus testigos a declarar.

Pese a que no existe una lista pública con el orden de los testimonios, se especulaba hoy con la posible declaración del acusado, que abandonó la sala del Tribunal Superior de Pretoria después de que la defensa y la Fiscalía aceptaran sin objeciones la decisión de Masipa, de acuerdo a lo informado por la prensa local, según despacho de EFE.

La posible declaración de Pistorius había aumentado el interés mediático en el juicio, y periodistas sudafricanos e internacionales volvieron a llenar hoy la sala del tribunal, después de varios días de proceso en la que tuvo poca concurrencia.

El juicio -que comenzó el pasado 3 de marzo y, después de dos extensiones, está previsto que dure hasta el 16 de mayo- cerró el pasado martes su primera parte, con la declaración del último de los testigos de la Fiscalía.

El abogado de la defensa, Barry Roux, pidió entonces un aplazamiento de dos días, para decidir a qué testigos de la lista previa del fiscal llamará a declarar.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos el 14 de febrero del año pasado en la vivienda de Pistorius en la capital sudafricana.

Pistorius confesó en su declaración jurada por escrito que mató a tiros a la modelo -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño.

El corredor, de 27 años, asegura que tiroteó a Steenkamp al pensar que lo hacía contra un ladrón que había entrado a la vivienda.

El fiscal, Gerrie Nel, acusa a Pistorius de matar intencionadamente a Steenkamp, y pide que el deportista sea condenado por "asesinato premeditado", lo que le costaría la cadena perpetua.

Nel sostiene que el crimen se produjo tras una discusión, que habrían escuchado algunos de los vecinos llamados a declarar por la acusación.

Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016