Deportes

La "final" fue empate entre All Boys y Godoy Cruz

El Tomba igualó 0 a 0 ante el Albo en Floresta y no pudo descontarle en la lucha por mantener la categoría. El miércoles recibe a Lanús.

Desde la primera jornada de este Torneo Final, se dice que los partidos de Godoy Cruz son verdaderas finales por el descenso, pero sin dudas el partido de hoy ante All Boys era el que más características de decisivo tenía.

Luego de la levantada y la buena victoria en el Malvinas ante Arsenal, con resurrección de Óbolo incluida, Godoy Cruz llegaba a Floresta apenas tres puntos por debajo del local y sabía que una victoria era una conquista fundamental para conseguir la ansiada permanencia en Primera.

Para el juego y por las dimensiones reducidas del campo de juego, Almirón dejó en el banco a Castillón y optó por el paraguayo Rodríguez como acompañante de Óbolo en el ataque tombino.

En el inicio del juego, Aquino intentaba ordenar el ataque de la visita y ser el más preciso en la búsqueda del arco defendido por Leyenda. Aunque no abundaban las situaciones claras, Castellani obligó al arquero de tiro libre y después Óbolo y Grimi intentaban de cabeza pero ambos balones se fueron cerca.

Almirón se enojaba por la incapacidad del equipo de transformar el dominio en profundidad, mientras que el local se limitaba a ordenarse defensivamente y algún intento ofensivo aislado. La tensión por la importancia del partido se notaba en el juego, friccionado y apretado en todos los sectores de la cancha.

Un centro cruzado desde la derecha cayó en el área de Carranza que salió mal pero Battión no pudo convertir, era la primera chance clara para los dirigidos por el “Negro” Rodríguez. Con el paso de los minutos, los locales tomaron la iniciativa y merodeaban el arco mendocino con algún peligro. Incluso Trucco tuvo que anularle un gol a Pellegrino porque había impulsado la pelota con la mano.

La más clara del primer tiempo iba a llegar en los últimos minutos, corner desde la izquierda del ataque de All Boys, arriba ganó Castiglione y una estirada espectacular de Carranza le ahogó el grito a los locales.

En el arranque de la segunda etapa, los de Almirón recuperaron el dominio del balón y el terreno pero no lograba precisión en la última etapa de la jugada de cara a Bernardo Leyenda. Aquino era el más punzante en la búsqueda de la ventaja.

El paso de los minutos reducía las herramientas futbolísticas y empezaban a caer los centros cruzados en ambas áreas, algo que en Floresta siempre genera la sensación de que se puede marcar en cualquier momento.

Ante la falta de peligro, Almirón recurrió a la receta usada ante Arsenal: Gonzalo Díaz por Aquino y Facundo Castillón por Rodríguez. Para darle vértigo a los ataques tombinos y poder asistir correctamente a Mauro Óbolo.

En los minutos finales quedaba la sensación de que All Boys se conformaba con mantener la ventaja ante Godoy Cruz con un partido menos y en cierta forma el empate de visitante le servía al Tomba para seguir sumando. Con algunos sobresaltos en las áreas pero sin mucha claridad, el partido terminó 0 a 0 y la lucha por no descender continúa igual para ambos pero con un partido menos por jugarse.

El empate deja en Godoy Cruz esa sensación amarga de haber tenido la chance de darle alcance a un rival directo en los promedios, además de haber podido igualar a Colón en la cima del torneo. Pero en este torneo no hay tiempo para lamentarse, ya que el miércoles el Tomba recibirá a Lanús en el Malvinas por una nueva fecha y deberá volver a sumar de a tres como local para continuar con chances en esta lucha por mantener la categoría.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:12
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los resultados ( en general, salvo el azar ) de Godoy Cruz son: empate o derrota de visitante y empate de local. Eso es todo. Este fue su último tren.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic