Luján brindará Internet más barato y otros servicios digitales a sus vecinos

Gracias a un convenio entre la Universidad de Mendoza, el municipio y la Fundación Científica Austral, que fue presentado hoy, los vecinos de Luján tendrán acceso a Internet más barato y otros servicios de comunicaciones digitales. Potrerillos podrá tener cajero automático, Internet y sistema de débito y crédito.

Luján brindará Internet más barato a sus vecinos y otros servicios de comunicaciones digitales Potrerillos podrá tener cajero automático, Internet y sistema de débito y crédito, entre otras cosas y otras zonas rurales e industrias podrán acceder a esta tecnología. El programa fue presentado en la Universidad Mendoza y se basa en un convenio entre el Municipio de Luján de Cuyo, la Universidad de Mendoza y la Fundación Científica Austral.

Con los beneficios concretos de que la zona de Potrerillos podrá tener Internet, así como cajero automático y sistema de débito y crédito, fue presentado en la Universidad de Mendoza un emprendimiento enmarcado en el Programa Acceso a los Servicios de Comunicaciones (PASCO).
El emprendimiento fue presentado en el aula magna de la entidad por el intendente del departamento Omar Parisi, el  representantes de la Casa de Altos Estudios, Jorge Martínez y Hernán Fagnilli Fuentes de la Fundación Científica Austral.

Las zonas de aplicación que contempla el programa son: turísticas-urbanas (bajo Carrizal incluye Delegación Municipal, destacamento de policía, sala de primero auxilios y un establecimiento educativo. En Blanco Encalada, Vistalba, Cacheuta, Vistalba, San Martín  (vieja ruta 40) hasta Ugarteche, picada de Tupungato y la zona industrial.

El costo de la inversión fue de $184.720. Para esto, se instaló una antena en la zona del Parque Industrial Municipal, desde donde se replicará la señal digital para que llegue el servicio a las zonas más alejadas del casco céntrico del departamento.

"Es una aventura hacia el futuro, porque estamos hablando de una tecnología aplicable en diferentes ámbitos", comentó Parisi y agregó: "Esto significa un cambio de pensamiento de cómo se entiende un municipio, porque nuestra idea es que todos los lujaninos tengan las mismas posibilidades de acceder a todo tipo de información".
Por su parte, Fagnilli explicó la "comunicación se realizará a través de enlaces, partiendo del nodo principal que se encuentra en el Parque Industrial Municipal".

Estudios previos de viabilidad

Anteriormente se realizaron estudios de factibilidad enmarcados dentro del programa de inclusión digital del municipio de Luján de Cuyo, la Universidad de Mendoza y la Fundación Científica Austral en base a los convenios oportunamente realizados, con el fin de facilitar servicios de comunicaciones de voz, dato e imagen a establecimiento de salud, educativos, de seguridad y pobladores en general.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'