Deportes

Sabella: "Sabemos que no somos los mejores"

El entrenador de la selección argentina lanzó estas declaraciones y pidió "mantener los pies sobre la tierra" antes del Mundial de Brasil.

Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, le puso paños fríos al entusiasmo que existe por el equipo que afrontará la Copa del Mundo y pidió "mantener los pies sobre la tierra, porque no somos los mejores".

En declaraciones al programa "El Grupo de la Muerte", que se emite por la radio Vorterix, el ex director técnico de Estudiantes de La Plata dijo que "es muy difícil ser campeón del mundo" y que el argentino no debe creerse que es el mejor y sentenció: "De hecho sabemos que no somos los mejores".

Somos triunfalistas y eso nos ha traído muy malas pasadas. Hay que tener los pies sobre la tierra

Sostuvo que tiene "una gran responsabilidad" al dirigir al equipo nacional en un campeonato mundial porque sabe "cómo se vive en la Argentina" el máximo certamen de fútbol, este año a disputarse en Brasil, entre junio y julio venidero.

Consultado sobre cómo cree que será evaluado su ciclo luego del Mundial, Sabella afirmó que mayormente esa sentencia la dictan los resultados deportivos, a pesar de que lo que se debe analizar también es "si se potenció o no" al equipo, el surgimiento de nuevos futbolistas y su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

Sabella fue muy cauto.

Precisamente, pensando en el post Mundial, Sabella evitó hablar de su futuro y dijo no saber qué le depara luego de Brasil 2014. "Ahora tengo previsto los amistosos que se vienen y el Mundial".

Al referirse a la lista de buena fe, admitió aún tener dudas sobre cómo la conformará y que "reza" para que no se lesionen los jugadores".

Respecto a las diferencias que hay entre el ataque argentino y la defensa, el entrenador dijo que "hay diferentes potencialidades individuales entre ambos sectores" y que su trabajo es tratar de que se noten "lo menos posible".

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|00:28
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile