Estos son los dos autos más rápidos del planeta

Hennessey Venom GT Vs Bugatti Veyron. Te mostramos los dos autos más rápidos del mundo. Enterate cuánto aceleran y conocé sus curiosidades.

Estas dos marcas, como las conocemos, se destacan por ser las creadoras de los autos más veloces, en lo que respecta a modelos deportivos. Te mostramos en esta ocasión las especificaciones técnicas de cada uno de ellos para que puedas elegir tu favorito.

BUGATTI. Es una empresa que se destacó porque siempre diseño modelos exitosos, ya sea en cuanto a rendimiento y diseño, y su última gran creación fue el Veyron Super Sport, el cual rompió todo los récords.

HENNESSEY PERFORMANCE ENGIENEERING. Se trata de una marca norteamericana, capaz de modificar cualquier auto, sobre todo en el aspecto mecánico del mismo, como lo hizo con el Venom Gt.

Ficha técnica: Bugatti Veyron Super Sport. Posee un motor 8.0 W16 quad-turbo, alcanzando así los 1200 CV, trasmitidos desde las cuatro ruedas. Alcanza una velocidad máxima de 434 km/h, esto gracias a la nueva estructura que se le dio al automóvil.

La carrocería de este auto posee un paragolpes más aerodinámico con un fino spoiler que hace que el aire se derive hacia los costados. El motor casi no se ve porque lo tapa una gran cubierta que esta hecha de fibra de carbono, las ópticas no han cambiado mucho, siendo parecidas a la del Bugatti Veyron Grand Sport.

Presenta una alimentación de inyección directa, turbo intercooler, una caja de cambios automática de 7 velocidades, esto hace que acelere de 0 a 100 km/h en 2, 5 segundos. Para soportar esta velocidad, necesita una fuente de refrigeración, esto se logra por 2 grandes conductos de NACA, que suministran aire fresco al propulsor.

Ficha técnica: Hennessey Venom GT. El Venom GT posee un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos de fuerza, 16 válvulas más 2 turbocompresores con una alimentación electrónica de multipunto, y una caja manual de 6 velocidades, logrando así una velocidad máxima de 447 km/h. Tiene un peso de 1.244 kilogramos.

Presenta una carrocería aerodinámica muy activa, lo que hace la fluidez del coche a la hora de alcanzar su potencia y velocidad máxima. La suspensión es ajustable KW Variant 3, hasta en 60 mm de altura, los frenos carbocerámicos de 380 mm de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones.

CURIOSIDADES. Solo se producirán 29 modelos del Venom GT, y no se le otorgó el récord del auto más rápido, porque según el Libro Récord de Guinness la pista no tenía forma de óvalos y no era muy extensa. De cualquier forma, se toma como válida la iniciativa de romper el récord, igualmente el Venom GT supera al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que logró ir a 431,07 km/h en Alemania, hace ya tres años.

DUEÑO FAMOSO. El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, pidió una versión modificada, sin techo, y este deseo fue concretado. Es por eso que a mediados del año pasado, depositó 1.100.000 dólares y desde ese momento guarda en su garage el Venom GT Spyder.

BONUS. MIRÁ LOS 5 AUTOS DEL FUTURO QUE SE VIENEN LLENOS DE TECNOLOGÍA

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"