Preocupación del Colegio Farmacéutico por posible faltante de remedios

El vicepresidente de la entidad en su filial local, Jorge Jackubson, manifestó a MDZ que de continuar una semana más los cortes de ruta, los camiones no podrán arribar con la mercadería para abastecer las farmacias.

Esta tarde el vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Jorge Jackubson, informó que “de continuar los cortes de ruta una semana o diez días más podría producirse desabastecimiento de medicamentos",  en nuestra provincia. Esto es debido a que los camiones no podrán arribar con la mercadería para abastecer las droguerías, que explicó no tienen stock más que para 15 o 20 días como máximo.

Consultado respecto del tipo de remedios que más podrían escasear el farmacéutico indicó que “es la medicación para pacientes crónicos lo que es más preocupante si es que faltan, no los estacionales que pueden suplirse con reposo ya que son para enfrentar enfermedades del tipo virósico”.

“El problema son las personas que padecen diabetes o presión alta, y que necesitan tomar sí o sí la medicación en forma ininterrumpida”, senaló el especialista de la entidad que nuclea a los profesionales que dispensan medicación en las droguerías de Mendoza.

Frente a las nuevas medidas anunciadas por el campo, que se traducirán en cortes de las rutas nacionales, comienza a preocupar el desabastecimiento tanto de productos alimenticios, o de primera necesidad así como el caso de los medicamentos en Mendoza, como en las diferentes provincias de nuestro país.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial