Dos mujeres un bebé y mucha cocaína en Mendoza

La Policía encontró 1,6 kilos de droga entre las ropas de un pequeño que llevaban dos mujeres (madre e hija). El hallazgo se produjo en el barrio Lihué, de Guaymallén. Estiman que, dependiendo del grado de pureza, la mercancía estaría valuada en 300.000 pesos.

Madre e hija con un bebé en brazos transportaban en un auto 1,6 kilogramos de cocaína. El sorprendente hallazgo se realizó cerca del barrio Lihué, en Guaymallén, cuando los efectivos requisaron a las mujeres y encontraron la droga entre las ropas del pequeño.

Cerca de las 16.10 de ayer, dos mujeres que circulaban en un Volkswagen Gol por el interior del barrio Lihué despertaron la sospecha de efectivos de la Unidad Operativa de Guaymallén. Lejos de pasar desapercibidas -ni siquiera el pequeño en brazos desvió la atención del personal policial- cuando vieron que la policía se acercaba, aceleraron la marcha.

A las pocas cuadras, en Sarmiento (entre Manuel A. Sáez y Granaderos) del barrio Sarmiento, dos móviles –el 1813 y 1818- hicieron detener la marcha del sospechoso vehículo. Las mujeres, que son madre e hija, de 32 y 18 años, se mostraron muy nerviosas. No estaban armadas y no pusieron resistencia a la detención.

Los efectivos hicieron la requisa en la parte trasera y encontraron 50 “ravioles” con droga, es decir, la sustancia envuelta en diminutos papeles de cartón. Siguieron buscando y entre las ropas del inocente niño, hallaron cilindros compactados con cocaína, que pesarían “más de 1.600 gramos”, según detalló el subcomisario Juan Cruz.

La droga será llevada a la división Narcocriminalidad de Investigaciones, donde será sometida a reactivos químicos y se hará el pesaje exacto. Sin embargo, el comisario Oscar Gil arriesgó un valor en pesos de la cocaína. “Dependiendo del grado de pureza estimamos más de $300.000”, remarcó el policía, quien precisó que si se pueden hacer más cortes hasta se podría obtener el doble de dinero.

En cuanto a la madre y su hija, quien es progenitora del niño, se supo que son propietarias de un local en el persa de Guaymallén. Ambas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Comisaría 9. Por su parte, los investigadores tratan de averiguar si estarían tras alguna importante banda que comercializa droga en nuestra provincia.
Opiniones (6)
19 de octubre de 2017 | 10:52
7
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso demuestra que hoy en dia no hay que confiar en ninguna situacion que parezca inocewnte, si vamos al caso de dos mujeres que se conducen en un vehiculo junto a un bebe, no es la primera que esta situacion se da, sino vean los casos que hay en la frontera donde se utilizan personas sin distincion de edad o sexo para el trafico de estupefacientes. y menos utilizarlos para la comision de ilicitos...hoy en dia hay q habrir la mente y pensar que no es todo lo que parece, y la realidad tiene dos dimensiones totalmente diferentes en mendoza, cambia a pasos vertiginosos en materi delictual. Felicito al pariodismo por la nota. Mas Aun a los efectivos policiales, que dia a dia con lo pocos recursos que tienen tratan de estar lo mas cerca posible en la lucha contra el ambito delictuoso que reina en nuestra provincia.
    6
  2. MARIELA ,TE FELICITO,REALMENTE HAY POCAS PERSONAS QUE FIRMAN LOS COMENTARIOS "TAN" CONSTRUCTIVOS QUE SE HACEN EN ESTE SECTOR,TOTAL...OPINAR ES GRATIS..... TU OBSERVACION ME PARECE MAS QUE VALIDA,HACIENDO UN ANALISIS MAS PROFUNDO ,UNO TERMINA COMPROMPENDIENDO QUE LA DESIGUALDAD DE GENERO ESTA EN TODOS LADOS....HASTA EN LA VOS DE LOS MAS DEBILES.....Y SE ENTIENDE EL MOTIVO....VAS AL DICCIONARIO (TIPICO QUE NO SABIAS EL SIGNIFICADO Y DESDE LA INFANCIA TE MANDAN AHI) Y LO QUE DEVUELVE ES TRAGICO. HOMBRE,MUJER, MADRE, PADRE...... ...LA DIFERENCIA EXISTE,ES NATURAL,AHORA LA DESIGUALDAD.......ESO SI QUE ES UNA CONSTRUCCION SOCIAL.....TEMA MUY COMPLEJO. IGUAL MARIELA GRACIAS, OJALA TU SUGERENCIA LA HAYA LEIDO ALGUN MIEMBRO DE LA UNIVERSIDAD DE COMUNICACION ,PARA ASI ,DE UNA VEZ POR TODAS AGREGAR EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS ,ALGUNA HERRAMIENTA PARA PODER RE EVALUAR EL VALOR DE ENTRE OTRAS COSAS ALGUNAS FALENCIAS,ALGUNOS ERRORES QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN EL DICCIONARIO. GRACIAS DE VUELTA JUANA.
    5
  3. Me parece que la nota es bastante clara y concisa y no me gusta que escrachen los datos del auto ya que desde mi punto de vista no ayuda a nada a la investigacion sino aviva giles... es mi humilde opinión como lector. Lo aberrante es que el bebé se queda sin madre y abuela... que son "mujeres" que forman a la estructura de una familia, no fueron concientes de la barbaridad de sus actos . Por otra parte me parece que lo que uno estudia es para formarte, y como lo debés saber el título de la nota es lo más importante para captar al lector... conclusión un cosa es lo que se estudia y otra es como se hace, simpre vas a tener que decidir... de eso depende el éxito o no. Suerte RR
    4
  4. Estimada lectora: más allá de su aporte, valioso y también opinable, no creemos que tal como usted atribuye sea una "aberración compartida". No se trata aquí de una imputación o una actitud estigmatizante por el hecho de ser mujeres. Se trata de un hecho de la realidad que además tiene como ingrediente adicional el vínculo de esas mujeres (madre e hija). Nuestra valoración ha sido periodística y de ninguna manera discriminadora. Más allá de eso, retieramos que valoramos su aporte y la lectura que recomienda. Muchas gracias por leernos. MDZ
    3
  5. Soy estudiante de periodismo y la verdad que me dá mucha verguenza como esta periodista titula la nota, ya que lo hace de la manera más sexista. A poco días de haber rendido sobre "el rol de las mujeres en el periodismo esta nota es un claro ejemplo de sexismo". Lo aberrante de la nota no es la droga encontrada, sino el hecho de que hallan sido dos mujeres, un bebé...."Las mujeres siguen siendo noticia cuando hacen algo malo, como si las mujeres al ser portadoras, por el mismo destino, biológico de la posibilidad de engendrar, también fueramos portadoras, por el mismo destino biológico, de ser buenas, correctas, maternales y amorosas". (Las palabras tienen sexo, capítulo de Sonia Santoro). Estaría bueno que Mariana leyera este libro es bastante interesante, siempre hay tiempo de aprender, va con onda.
    2
  6. ESTA BIEN Q EN LA FOTO SE MUESTRE LA PATENTE DEL AUTO??? DIGO POR AHI NO AYUDA A LA INVESTIGACION DE GENTE Q ESTA DETRAS DE ESTO, O ESTOY EQUIVOCADO ???
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México