Deportes

El Barcelona, entre la alegría y la bronca

Los catalanes derrotaron 3 a 0 al Celta con los goles de Messi y Neymar en dos ocasiones pero Víctor Valdés se retiró con una grave lesión.

El Barcelona ganó hoy 3-0 al Celta de Vigo con "doblete" de Neymar y otro tanto de Lionel Messi, pero perdió al arquero Víctor Valdés, presumiblemente con una lesión grave.

El partido, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española, fue casi un trámite para el Barcelona porque el contrario no ofreció resistencia. Permitió todo el dominio al equipo azulgrana, que lo aprovechó para sentenciar pronto.

Con todo, fue una victoria muy cara para el Barcelona. El arquero internacional español Víctor Valdés sufrió una lesión que pareció grave en la rodilla derecha y se perdería toda la temporada y el Mundial. En principio, José Manuel Pinto será el portero del Barcelona para lo que queda de temporada.

El Celta propuso una defensa con una línea de cinco y el centro del campo dejó tocar con tranquilidad al Barcelona. Y así, con desmarques de ruptura, llegó el primer gol azulgrana. A los seis minutos, Messi pasó a Alexis Sánchez y el chileno regaló al gol a Neymar, que sólo tuvo que empujar a la red.

Pero a los 22 minutos, y en un partido lleno de tranquilidad para los locales, ocurrió el infortunio de Valdés.

Al detener un balón, la rodilla se fue para un lado y el arquero no tardó en darse cuenta de la gravedad. Se marchó del campo en camilla y llorando, en lo que quizá fue el fin de su carrera en el Barcelona porque hace un año anunció que ésta sería su última temporada en el club azulgrana.

El Camp Nou se quedó congelado y en silencio con el imprevisto suceso. Durante varios minutos, el Barcelona pareció acusar el impacto y tardó en volver a generar ocasiones. Cuando reaccionó fue para sentenciar.

El segundo gol nació a los 30 minutos con el talento de Andrés Iniesta, el instinto de Messi y la pasividad de la defensa visitante. El español filtró un gran pase y Messi definió con calidad para sumar 22 goles en esta edición de la Liga española.

El descanso llegó con el encuentro decidido para los locales, pero con el disgusto de la lesión de Valdés. En el intermedio comenzó a filtrarse una posible rotura del ligamento cruzado y seis meses de baja mientras era trasladado a un hospital para someterse a pruebas.

La segunda parte sobró porque el Barcelona se entregó a la pereza y sólo buscó algún contraataque. Así llegó su tercer tanto a los 67 minutos, anotado por Neymar ante la permisividad de tres defensas del Celta. El brasileño marcó tras seis semanas sin hacerlo, lo que debe contribuir a que recupere la confianza perdida.

En otro encuentro de la jornada, el Rayo Vallecano ganó 1-0 a Osasuna gracias a un penal anotado por el argentino Joaquín Larrivey a un minuto del final.

Due el decimotercer punto del Rayo en los últimos cinco encuentros, lo que le valió para alejarse de la zona de descenso. Por contra, Osasuna sumó su quinta derrota consecutiva y podría acabar la jornada en los puestos fatídicos si mañana gana el Getafe al Villarreal.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016