Deportes

Guardiola: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador español del Bayern Múnich habló luego de la consagración de su equipo como el campeón más veloz de la Bundesliga.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró "orgulloso" por el título de la Bundesliga cosechado hoy por el Bayern Múnich al ganar 3-1 al Hertha Berlín.

"La gente puede pensar que es fácil ganar, pero no es fácil. Tengo mucho respeto por el equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores por esa razón", comentó el técnico español en la conferencia de prensa tras el partido en el Estadio Olímpico de Berlín.

"La Bundesliga es cada semana y ganamos, ganamos. Diecinueve partidos seguidos (ganando) refleja nuestra calidad. Por esa razón estamos donde estamos", afirmó.

El ex entrenador del Barcelona reconoció estar "muy contento" por su primer título con los bávaros y por la oportunidad de poder dar el primer paso en la defensa del "triplete" cosechado la pasada temporada por Jupp Heynckes.

"Todo el equipo ha hecho una gran temporada. Han demostrado y me han demostrado su personalidad y por esa razón hemos ganado muchos partidos", agregó.

Durante la rueda de prensa, Guardiola reconoció que la primera llamada que realizó fue a su mujer y no al ex presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, como muchos pensaban al verle abandonar el terreno de juego con el celular en la oreja.

Sin embargo, no se olvidó de dedicarle el título a Hoeness, condenado recientemente a prisión por evasión fiscal.

 En declaraciones a la televisión, Guardiola había admitido poco antes que tuvo algunas dificultades "en los primeros cuatro, cinco meses" de su labor. "Pero hemos ido a mejor", replicó.

El artífice del vigesimocuarto título del Bayern rompió con la tradición de recibir una ducha de cerveza y se negó a ponerse la gorra roja con el número "24" que se calzaron los jugadores, pero prometió una noche de festejo en la capital germana. "Vamos a cenar todos juntos y a celebrar".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic