El Gobierno dice que tomó medidas para asegurar el combustible

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró  que se tomaron "todas las medidas" para "no tener problemas de abastecimiento", tanto en la refinación como la importación.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló además que "la cuestión de los cortes de ruta" no es responsabilidad del Ejecutivo.

"Hemos tomado todas las medidas desde el punto de vista de la refinación y la importación de gasoil y otros combustibles para no tener problemas de abastecimiento y cubrir la cosecha", expresó el funcionario.

En un breve diálogo con la prensa, De Vido agregó en este sentido que "la cuestión de los piquetes o cortes de ruta no es responsabilidad nuestra".

El ministro de Planificación Federal llegó a Salta para inaugurar un pozo gasífero en el departamento San Martín, del norte provincial, denominado AGAP 1002, que opera el consorcio Aguaragüe, encabezado por la firma Tecpetrol, que inyecta 700.000 metros cúbicos diarios de gas.

Durante su conversación con los periodistas, De Vido garantizó que no habrá "ningún corte" de gas, "salvo a las empresas que tienen servicios interrumpibles", a la vez que también negó que vayan a haber cortes de energía eléctrica.

"Una cosa es un uso racional para disponer de distintos esquemas de mantenimiento en algunas plantas industriales, en momentos de pico de demanda y consumo, cuando se viene la época de frío, y otra es que haya un corte o restricción de suministro, como la que hubo el año pasado", expresó.

En tanto, comentó que en él área de su competencia no posee indicadores que muestren que la economía se haya enfriado, y consideró que la vieja traza del ferrocarril General Belgrano "amerita estudiarse y modificarse, de acuerdo a la nueva realidad del transporte".
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 06:36
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mentira, tus dichos son siempre mentiras...¿por que no investigan sres periodistas sobre el mercado negro que actualmente existe de combustible? A precios diferenciales YPF provee sin restricciones...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'