Deportes

La historia del kiosquero que amargó a Independiente

Ignacio Cacheiro, el joven futbolista de Sarmiento que amargó al Rojo con un gol antológico, es un 'sacrificado' del fútbol. Mirá.

Corrían 25 minutos del complemento cuando Marcelo Fuentes lo mandó a llamar. El diminuto delantero se acercó a su técnico, escuchó las últimas indicaciones y entró en la cancha para intentar liquidar un pleito que todavía no estaba definido. Quizás le costó entrar en juego por las características que presentaba el cotejo, pero cuando agarró la pelota, demostró su calidad.

Ignacio Cacheiro aprovechó el error en la salida de Federico Insúa y no perdonó que el "Rojo" estuviera jugado en ataque y le dejara espacios para sentenciar a un Diego Rodríguez que sólo pudo ver cómo el balón se le incrustaba en el ángulo de su palo derecho. El chiquilín vestido de verde corrió desaforado para abrazarse con sus compañeros, pero hubo una dedicatoria especial: fue para su padre, al que perdió hace algún tiempo.


"Se vio claro que fue dedicado a él. Hace un año había soñado que iba a hacer un gol así...", mencionó la "Pulga" de 21 años, en diálogo con TyC Sports, horas después de que Sarmiento de Junín consiguiera una de las victorias más resonantes de su historia. "No pensé que lo mío iba a ser el fútbol", admitió Cacheiro, que recién está haciendo sus primeras armas en Primera.

Se inició en River de Junín, cuando un entrenador lo pidió para llevarlo al "Kiwi", como no tenía mucho lugar en el grande de la ciudad, volvió a sus orígenes y después de la pérdida familiar, volvieron a buscarlo. "Vinieron al kiosko, me dieron confianza, me concentré en el fútbol y está dando sus frutos", reconoció su momento. ¿Lo encontraron en un kiosko? Sí, no deja de lado al fútbol, pero en sus ratos libres, abandona los botines y ayuda a su madre en el comercio familiar.

"La prioridad es el fútbol, lo que siempre quiso", cerró la entrevista su madre, muy emocionada por la aparición de su hijo en el fútbol grande.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic