Condenaron a un padre a 12 años de prisión por abusar de sus hijas

Aunque permanecerá en libertad hasta tanto el fallo quede firme, el hombre fue condenado a esta pena en la cárcel por abusar y mantener amenazadas a sus dos hijas cuando eran menores de edad. Por su lado, el imputado se negó a declarar.

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente y mantener amenazadas a sus dos hijas cuando eran menores de edad, aunque permanecerá en libertad hasta tanto el fallo quede firme.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Criminal porteño Nº 19 (TOC19) por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal" y "amenazas".

Pese a la gravedad de la condena, la sentencia del TOC 19 no se hará efectiva tanto la Cámara de Casación la confirme, y mientras tanto el imputado podrá seguir en libertad.

Durante el debate, peritos médicos permitieron comprobar que las hermanas no mintieron en su relato en cuanto a los hechos de los cuales fueron víctimas.

Además, en todo el juicio, el imputado -tal cual como se comportó durante la etapa de instrucción- se negó a declarar.

Según el relato de las menores, fueron abusadas por su padre cuando tenían 12 años una y 14 la otra, y a partir de allí las amenazaba con castigos y represalias contra sus hermanos y la madre, en caso que revelaran el hecho.

Incluso, una de las menores quedó embarazada en el 2005 de su padre, aunque luego sufrió pérdidas que le llevaron a perder su bebé.

En el debate, las hermanas dijeron sentir "vergüenza y asco" por los hechos que padecieron.

Los hechos se conocieron cuando una de las hijas contó en el curso de psicología de la escuela secundaria a la que asistía todo lo que junto a su hermana habían sufrido, tras lo cual denunció a su padre.

En su declaración, una de las menores concluyó que "lamenta no haber sabido antes que lo que su padre le hacía no estaba bien, pero en su momento no se animó".

El juicio estuvo a cargo de los jueces Alberto Ravazzoli, Liliana Barrionuevo y Hernán Fierro.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:08
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México