Deportes

Dakar 2015: Saldrá desde la Casa Rosada y será el más largo

El Gobierno ya se había garantizado la salida en las negociaciones de la pasada edición. Tendrá el recorrido más extenso de todas las ediciones. La salida y la llegada serán en Buenos Aires.

El Dakar 2015 tendrá inicio y final en Buenos Aires y será el más largo de sus ediciones. La novedad es que ya no se organizará todo en torno a La Rural, sino que habrá una zona específica y más grande para el parque cerrado. Tampoco se hará el podio en el Obelisco, sino que se está trabajando para que se haga frente a la sede presidencial, en la Casa Rosada.

La jornada de descanso sería en Iquique (Chile), ciudad por la que siempre ha pasado la carrera en estos años en el continente americano.

La renuncia de Perú, por motivos económicos, ha trastocado los planes de los organizadores que han tenido que variar algo el trazado inicialmente previsto, según informó marca.com

Los detalles serán dados este miércoles en un acto en el que, además, Peugeot se presentará como escudería oficial y, más que previsiblemente, ya con la presencia de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

Recorrido más largo y duro

Ahora una de las incógnitas que queda por saber es qué países visitará el Dakar  y cuantas etapas tendrá. Lo que es seguro es que Perú se cae del calendario por problemas económicos. Contrariamente, Bolivia volverá a ser parte del recorrido, con la región del Chaco, en los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz, como puntos de referencia.

El objetivo de Amaury Sport Organización (ASO) es que el Dakar sea más duro y con más etapas que la pasada edición. No es descartable, incluso, una prueba de casi 3 semanas, donde Chile tiene todos los números de estar presente y Paraguay no es descartable que entre en esta edición.

En Imágenes