Charly García, internado en la "unidad K"

El músico se encuentra en la suite que utilizó Néstor Kirchner cuando estuvo internado en el Hospital Argerich. Se trata de una habitación especial de terapia intermedia, pero sin lujos, aclararon. Viajó a Buenos Aires en un avión sanitario de San Juan y costeado por la Nación. Mirá los videos y la galería de fotos.

Tras ser internado en el Hospital Argerich, luego de su estadía en Mendoza, Charly García fue alojado en la denomianda suite presidencial del nosocomio, acondicionada durante la gesión de Néstor Kirchner.

Al respecto, el director del hospital porteño, Donato Spaccavento, destacó que ésa era la única cama de terapia intensiva que quedaba.

Spaccavento reveló que el cantante tiene un problema pulmonar, pero está mejorando y que padece "síndrome de abstinencia por drogas. Eso lo pone violento y hay que tener cuidados especiales que nosotros aquí los tenemos".

El médico también señaló que la suite presidencial es la única cama de terapia intensiva que les quedaba. "Ya la usaron varios pacientes anónimos. Es una habitación sencilla, sin muchos lujos. Lo que tiene es una cama que se transforma rápidamente en cama de terapia intensiva y, para llegar a ella, hay que pasar controles de seguridad".

"Nosotros la llamamos unidad K, pero es una habitación común que tiene baño con un mejor standard, pero no es nada lujoso ni suntuoso, añadió el director del Argerich, a Infobae.

Tal como se había anunciado, García está internado en una habitación especial de terapia intermedia del Hospital Argerich. Así lo acordaron el ex Sui Generis Nito Mestre y el ex manager de García, Fernando Szereszevsky en una reunión que mantuvieron hace instantes con las autoridades del centro asistencial público.

Según señaló Telam, García padece un cuadro de neumonía y severo adelgazamiento, que preocupó mucho a los médicos de la Clínica de Cuyo que lo atendieron durante cuatro días.

Como estaba previsto luego del pedido de sus familiares, Charly García fue trasladado desde Mendoza en un avión sanitario a Buenos Aires poco después de las 15.

Charly, que se encontraba internado en la clínica de Cuyo desde el lunes al mediodía, fue llevado en ambulancia a las 14.55 rumbo al aeropuerto “compensado, estable, afebril, despierto, lucido, orientado en tiempo y espacio, con un plan de tratamiento correspondiente”, según afirma el último parte médico dado a las 12 en la clínica privada.



Ya durante la mañana, su traslado era inminente. A la clínica ubicada en la calle Vicente Zapata, se había acercado su hijo Migue García poco antes de las 10 y luego se retiró para arreglar todos los trámites correspondientes en tribunales federales.

En tanto que varios fans del músico y numerosos periodistas aguardaban la ambulancia que lo fuera a buscar mientras se esperaba la confirmación de la llegada de un avión sanitario al aeropuerto Francisco Gabrielli.

Si bien en un primer momento se sospechó que el músico saldría  de la provincia alrededor de las 11 debido a la presencia de un avión sanitario en la pista, esta versión fue rechazad luego de la confirmación de que la aeronave que se encontraba en el aeropuerto lo estaba por un operativo de ablación de órganos.

Sin embargo, la verdadera aeronave, perteneciente al gobierno de San Juan y pagada por la Presidencia, llegó poco antes de las 14 y desde allí, un médico se trasladó a la Clínica de Cuyo para interiorizarse del estado del paciente.

La ambulancia que lo trasladaría finalmente –el interno 122 del SEC- llegó poco después de las 14 y tras una espera de menos de una hora, se retiró del lugar con el músico dentro de ella y con un móvil policial delante que le iba abriendo paso.



Una vez en el aeropuerto, los médicos mantuvieron a García en la ambulancia hasta que llegara su hijo, ya que sería uno de los acompañantes en el avión sanitario, junto a Verónica Gambini, cuñada del músico.

Una vez que estuvieron todos los que lo acompañarías, Charly fue bajado en camilla y tapado con una frazada hasta el pecho. No obstante, se encontraba consciente e incluso habló con los médicos y enfermeros que lo habían acompañado antes de que lo subieran al Cessna Citation que lo llevaría a Aeroparque.



Según confirmó el médico Edgardo Derman, que es el profesional que viaja junto al músico en el avión, Charly se encuentra bajo un estado de “sedación muy suave” y se encargó de confirmar que una vez que aterricen será trasladado al hospital Argerich para que continúen con su tratamiento.

Vale recordar que el músico estuvo seis días en Mendoza. Llegó el día sábado para dar un recital en un bar de Chacras de Coria y el lunes debió ser internado luego de sufrir una crisis nerviosa y provocar daños en el hotel en el que se encontraba alojado.

Numerosas versiones corrieron sobre su estado, algunas de las más trágicas y en otras se mencionó que tenía gastroenteritis, sin embargo, lo cierto es que el músico presenta una neumonía, cuadro con el que se fue de Mendoza, según confirmó el doctor Andrés Donadi de la Clínica de Cuyo.

Causa Federal

El lunes, luego de que se produjeran los disturbios en el hotel Solaz de los Andes, los efectivos policiales encontraron siete gramos de marihuana y restos de cocaína en su habitación, debido a esto su hijo Migue tuvo que ir a tribunales federales para averiguar la situación de su padre y para firmar los papeles para que Charly pudiera salir de la provincia.

Incluso, durante la mañana se lo notificó a García sobre la investigación que se está llevando a cabo. Sin embargo, su apoderado confirmó que el músico declarará en la comisaría 21 de Capital Federal, que es la correspondiente por su domicilio.

De hecho, el hallazgo de drogas para consumo personal es considerado por la ley como un delito leve.

Textos y videos de la ida de Charly García de Mendoza, por Ignacio de la Rosa y Daniel Calivares. 

Opiniones (33)
17 de octubre de 2017 | 06:48
34
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aclaro que veronica gambini no viajo a mendoza y la dedision de internar a charly la tomo una jueza
    33
  2. la cuñada veronica gambini no viajo a mendoza y la decision de internar a charly la tomo una jueza con el consentimiento del hijo de charly
    32
  3. El no se merese esto!!!El es inteligente y un ser divino...el extasis y todo lo demas lo ayudan a crear ideas y nuevas canciones lindas...pero no le des tanto a eso porque puede llevar tu vida...no hay que provar digan lo que digan...!!!ESO ES EL VENENO DE TODOS LOS HUMANOS!!!
    31
  4. Todos barremos con saña A los ídolos caídos ... La culpa ajena es barata Regalarla no nos cuesta, nada nos cuesta buenisima la letra...no se quien la puso... loco parecen un grupete de viejas de peluqueria... me sumo a la peticion del Diego: Dejennse de Jodeer!. no ven q quedan como unos mendocinos mediocres q se quejan xq charly les rompio el hotelito.... jajajaja..... por diooo....
    30
  5. si yo fuera presidente haria lo mismo. Gusss: a llorar a la iglesia PAPA!!.,.. Chau... querido!
    29
  6. Tendriamos que dejar de tapar ciertas realidades y como se hizo con el Diego, ayudar definitivamente a quien en su momento fue y para otros como yo es, un idolo nacional en la musica. Sabemos que charly esta enfermo por adicccion a las drogas y muy lejos estamos de creernos que fue internado por una neumonia...¿¡cuando una neumonia se cura en 48 hs¡?... "ayudemos a charly" como se lo hizo en su momento con Maradona.
    28
  7. Totalmente en tren no puede ir, por que lo vendio Carlitos Menem, y se tuvo que ir en avión facilitado por nuestra querida presidenta, que es la auténtica EVITA, si como lo escuchaste, EVITA QUE COMAS, EVITA QUE TE EDUQUES, EVITA QUE SALGAS, EVITA QUE TRABAJES, por eso hay que EVITAR votarla. Una joda.
    27
  8. Charly, otra vez, nos apabulló. Charly nos dice que el rock está muerto. Charly (qué escándalo!!!! ) nos está diciendo que el rock está institucionalizado. Eso no es poco. Eso es mucha información. Y bue%u2026 habrá que hacer otra cosa entonces...
    26
  9. Me surgen algunas inquietudes para comentar: %u201CRezo por vos%u201D va a ser algo inolvidable (tal vez mejor en la version de spinetta). Ese y muchos temas más, ameritan perdonar a este tipo muchas cosas y no perdonar muchas otras de éste incidente Perdonar por favor El destrozo en el hotel: me parece que el dueño ya lo perdonó (la publicidad obtenida me hace pnsar que la merca que tomó Carlos Alberto García Moreno, fue entregada por el hotelero) El traslado en avión a Baires. Si es verdad el estado de salud del hombre, no debe haber estado en condiciones de tramitar algo o estar consciente de nada, ergo la queja trasladémosla a nuestra querida presidenta y al inefable Néstor (Néstor y Cristina, no se acuerdan cuando Charly pedía que vuelva Menem porque %u2026.era un grande) No perdonar a nuestros gobernantes: * El traslado en el avión * La actitud del Subsecretario de Gestión Sanitaria (que no debe haber escuchado a otra cosa que el %u201CPaz Martínez%u201D en toda su vida como todos los elegantes de este gobierno) de indagar por la salud de García en la Clínica de Cuyo y lo que es peor, sin descomponerse de la vergüenza, dar una nota a Canal 9. Creo que no le perdono su falsa actitud rebelde. Bukowski -que era mucho más bravo que García Moreno- en un momento como éste hubiera cagado a trompadas al piloto del avión sanitario, al director del Garraham, a Saracco, ect. Como reflexión, me queda el título de un tema del cantautor rosarino Rodolfo Páez (quien me parece un perfecto imbécil)%u2026.Charly%u2026.ES UN CUESTION DE ACTITUD%u2026
    25
  10. Una de dos, o yo soy muuuy tarado, y no entiendo lo que este tipo (Charly García) dice, o estamos rodeados de oligofrénicos que lo reivindican. Si un pendejo del Barrio Lihué se falopea y rompe todo, te puetea y le toca el culo a tu hermana, lo querés matar. Ahora, si es Charly, es un ídolo "Demoliendo Hoteles", diciendo "Say no More", y que a él nadie le dice lo que tiene que hacer. La Presidencia, encima, le banca el berrinche al enfermito, y como compensación (por haberse inmolado por la cultura Argentina debe ser) le paga un avioncito y una estadía de lujo, y de paso le quitan las imputaciones legales que le corresponden. Si no le gusta el país, que se vaya...este tipo nos putea a todos en la cara, y encima lo aplauden
    24
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes