Salsa Open: Bailarines representaran a Mendoza en Buenos Aires

La semana pasada se realizó la competencia de baile que esta cumpliendo su décima edición. Diego Leiva, Janet Hernando y Martin Salgado fueron los máximos ganadores.

Hace aproximadamente 10 años en Mendoza se realiza la competencia de baile, llamada “Salsa Open”, la misma esta organizada por la profesora, bailarina y coreógrafa,  Silvana Cascardo. La competencia se realizó el domingo 16 de marzo donde participaron destacados bailarines de la provincia, ademas estuvieron presentes profesores nacionales que se destacan en la salsa. Además contó con la presencia de Silvio Gonzalez, Director Nacional y Mundial de la competencia y jurado, junto a Sandra Ferreira que participó como jurado y también lo es en Puerto Rico.

La competencia consta de tres instancias una provincial, una final nacional y la final mundial que se realiza en Puerto Rico.

MDZ habló con la organizadora y con los ganadores de Mendoza en la categoría de parejas. Silvana comentó que este año se celebran los 10 años del Salsa Open, del cual ella desde el 2005 se hace cargo en la provincia. Comentó también que la final nacional se realizará los días 18 y 19 de abril en Buenos Aires.

Cascardo hizo mención de los ganadores de la competencia provincial, “En primer lugar, de parejas ganó Diego Leiva y Janet Hernando y en shine masculino (categoría solista), el primer lugar fue de Martín Salgado” ellos serán los representantes de Mendoza en la final nacional y de ser los ganadores pasaran a la final mundial en Puerto Rico.
 

Diego Leiva (34) se presentó, siendo una gran sorpresa para el ambiente salsero, ya que hace cinco años no participaba. Comentó “Es la tercera ves que gano esta competencia, esta la primera ves con Janet Hernando”. Janet (26) es su actual pareja de baile, con quien no solo ganó la categoría sino también es con quien da clases y desde hace 4 años participan en los actos vendimiales.    
 

“Para nosotros es un orgullo poder representar a Mendoza y además ser elegidos como los mejores de la provincia”. Enfatizó con gran alegría Diego.

También serán representantes de la provincia el segundo y tercer puesto de cada categoría. En el caso se shine masculino el segundo puesto fue para Gabriel Salgado y el tercero para Matías Funes. En parejas el Matías y Johana Ortiz quedaron en segundo lugar y Florencia Guiraldes y Emanuel Chaparro en tercer lugar.  
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016