Snacks saludables: para comer rico y sin culpas

Sanos, ricos, prácticos para llevar en la cartera o mochila… así es la nueva generación de snacks. Para tentarte, te los presentamos en esta nota.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La nueva generación de snacks está revolucionando el mercado. En general, todos apuntan al cuidado de la salud, pero también juega un papel importante,  la practicidad. Hoy, llevar algo rico, tentador  y saludable en la cartera es todo un lujo.

Food Lovers partió rumbo a lo desconocido para acercarte las tendencias en bocaditos dulces y salados. Te vas a sorprender...

1- Bajo el concepto de “práctico y sano” llegamos a Huerta gourmet, aquí Belen Samartano nos presenta algunos de sus novedosos productos. Tome nota:

"Snat"

Son trozos de fruta y verdura liofilizada. La liofilización es un método de deshidratación mediante frío y vacío, que no altera las propiedades originales de los alimentos, y tampoco tienen aditivos ni conservantes. Los  SNAT son trozos de frutas y verduras ¡y nada más!

Lo más interesante es que quedan con una textura crujiente muy tentadora,  un sabor y olor 100% natural, como si estuviéramos comiendo una fruta fresca. Por eso son alimentos naturales, saludables y nutritivos.


Las variedades son manzana, banana, choclo y zucchini. Vienen en presentaciones individuales ideales para la merienda de los chicos, colaciones entre comidas, llevar a la oficina o tenerlas en la cartera o en el auto para cuando nos ataca el hambre.

Podemos encontrarlas en  Frutishop  o vía mail a Huerta Gourmet.

"Baby Carrots"

 Son zanahorias frescas peladas, torneadas y listas para comer. Son muy dulces y sabrosas. La presentación es en bolsas de 250 gr envasadas en atmosfera modificada.



Se pueden consumir crudas o cocidas, como dip, merienda o colación. Pueden acompañarse con queso crema.

Son muy vistosas, ideales para la merienda de los chicos, y les cuento más: algunas empresas  ya están utilizando a las zanahorias babies en reemplazo de las masas o facturas en reuniones de trabajo. Están disponibles en supermercados Vea, Jumbo y Frutishop.
 
"Smookies"


Son galletas orgánicas para bebés, a base de pulpa y jugos de frutas  100% natural sin agregado de azúcar refinada y trigo. No tienen conservantes, colorantes ni sabor artificial. Ideales para crear hábitos saludables de alimentación desde niños.


Están especialmente diseñadas para las pequeñas manos de los bebés y la suavidad de la textura permite que se disuelva fácilmente en la boca. Vienen en presentación de 150 gr en los sabores de manzana, ciruela y pera.
 
"Las Brisas"

Son jugos a base de fruta 100% orgánica, son saludables, deliciosos y son envasados de manera tal que se cuiden las propiedades nutritivas de cada fruta.

Vienen en presentaciones de 250 cc, 500 cc y 1 litro. Los sabores: frutilla, frambuesa, limonada con menta, manzana y pera. Podés encontrarlos vía mail a comercial@lahuertagourmet.com

2- Otra parada obligada: Vida Plena, Restó Orgánico

Desde aquí, Lorena Farina nos ofreció su variedad en galletas  dulces y saladas, y además compartió con nosotros dos recetas del Diego Campoo (técnico gastronómico) ¡para meter las manos en las masa!

 

"Galletas Integrales Multisemillas" (Saladas)

Ingredientes:

2 tazas de harina integral de trigo, 3 cdas. de mix de semillas, 3/4 tazas de agua, 2 cdas. de aceite, sal marina (optativo).

Elaboración:

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, incorporar el aceite y revolver hasta lograr un arenado (la harina tiene aspecto grumoso), luego agregar el agua de a poco mientras se va tomando la masa. Amasar poco.

 

Dejar descansar la masa por unos 30 minutos, tapada con film o una bolsa. Estirar bien fino y cortar las galletas de la forma deseada. Cocinar en horno medio a fuerte (180° - 200°C), por un par de minutos sin dejar que se doren demasiado.

 "Pepas de Algarroba"

También podés adquirirlas en el local, por un valor de $12 los 100 gr.

Ingredientes:

150 gr de harina integral, 50 gr de fécula de mandioca, 50 gr de harina de algarroba blanca, 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio, una pizca de sal marina, 75 gr de azúcar mascabo, 2 huevos chicos, 100 cc de aceite, 1 cdta. de ralladura de limón o naranja, gotas de jugo de jengibre o extracto natural de vainilla, mermelada a gusto.


Elaboración:

Mezclar y tamizar los secos (harinas, fécula, sal y bicarbonato) en un bol. Batir huevos, aceite, azúcar, ralladura y jugo hasta espumar. Integrar las dos preparaciones, hasta formar una masa homogénea y lisa. Sin amasar. Dejar descansar cubierto con film en heladera.

Formar un cilindro de unos 3 cm de diámetro, cortar rodajas de 1 cm de grosor. Armar las pepas con la mermelada en el centro. Colocar en una placa. Hornear por 10-15 minutos a horno medio.


3- Última estación: Indigo, Almacén de Ramos Naturales

Marta nos tentó con una "Granola Super Especial",  sin azúcar agregada para preparar en casa.



Ingredientes:

- 150 ml de jugo de manzana o pera
- 70 ml miel de abejas
- 40 ml de aceite de girasol 100%
- 3 tazas de avena arrollada
- 1 taza de almendras
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 3 cucharadas de semillas de girasol
- 3 cucharadas de semillas de lino
- 4 cucharadas de coco rallado
- 6 dátiles sin carozos, picados
- fruta deshidratada a gusto



Preparación:

Precalentar el horno a fuego medio. En un recipiente unir con un batidor manual los ingredientes líquidos: jugo, miel y aceite hasta que quede una mezcla homogénea. En otro recipiente unir los ingredientes secos salvo la fruta deshidratada.

Mezclar los líquidos y los secos y revolver con cuchara de madera hasta humedecer toda la mezcla, esparcir sobre un molde levemente aceitado y espolvoreado con harina integral.

El tiempo de cocción dependerá del horno (40 minutos aproximadamente), como los bordes del molde se cocinan más rápido que el centro, se debe remover cada tanto, así la granola se tuesta de manera pareja. ¡Mucho cuidado, la granola se quema de un segundo a otro!

Cuando la mezcla tome un tono dorado, sacarla del horno y dejarla enfriar. Finalmente añadimos la fruta deshidratada.

Finalmente se puede mezclar con alguna leche vegetal, fruta fresca, jugo de naranjas. Se puede comer en el desayuno, como colación a medio día, o en la tarde con un té.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 16:24
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"