Deportes

BMX: Fede Villegas sigue imparable

El mendocino Federico Villegas y la cordobesa Gabriela Díaz, fueron los ganadores de la primera fecha del Open de La República Argentina.

La competencia se realizó en la pista del Club General Belgrano de la ciudad de San Rosa de La Pampa ante una muy buena concurrencia de público y en una jornada dominguera de excelente clima.

De esta manera se cumplió la primera de las seis citas del año que tendrá el BMX en 2014, con balance positivo de parte de la Federación Argentina de BMX y el club organizador.

Colorado el Open

Federico “El Colo” Villegas se subió al escalón más alto  del podio al ganar una apasionante carrera final por la primera fecha del open de Argentina, que entregó emociones desde antes de la carrera misma.

El partidor de la final  estuvo integrado  por los mejores ocho riders que accedieron a esta instancia luego de competir en cuatro series, tres mangas clasificatorias y una semifinal.

Federico Villegas (Mendoza); Gastón Contini (Entre Ríos) Gonzalo Molina (San Juan); Hernán Santillán (Santiago del Estero) y los riojanos Fabricio Maturano; Matías Montenegro; Lucas Bustos y Exequiel Torres, fueron los finalistas de la categoría unificada junior + elite.

Antes del inicio de la carrera final, Exequiel Torres tuvo problemas con la rueda trasera de su bike, por lo que tuvo reemplazar la bicicleta. A esos momentos de nerviosismo previo en el partidor,  se sumó a que,  por un problema en la partida misma de la carrera, Fabricio Maturano, dejaba escapar toda chance de ir hacia delante.

Gran primera recta de todos los pilotos (salvo Maturano que se quedó en la partida y destrabo su pié de la trava-pedal) liderando las acciones Matías Montenegro, seguido de Lucas Bustos y Federico Villegas, más atrás Exequiel Torres, Gonzalo Molina y Hernán Santillán, se mantenían expectantes por lo que podría suceder con los líderes en la curva uno de la pista de Santa Rosa.

En el paso por la recta PRO, los puestos de adelante se mantuvieron inalterables, en tanto que la tercera recta, presentó la sorpresa de una caída inexplicable del líder “Matías Montenegro” al final de la misma, Lucas Bustos y Federico Villegas logran esquivar la situación, saltando el mendocino a la punta de la carrera que defendió hasta el final, luego de una gran última recta.

Federico Villegas (medalla de plata de los últimos Odesur) festejó una nueva victoria en la categoría mayor, que le viene muy bien al rider que espera viajar a Manchester el próximo mes de abril formando parte del Seleccionado Argentino de BMX, donde competirá por  la primera fecha de la copa del mundo de Super-cross 2014.

Finalmente los escoltaron a Villegas, Lucas Bustos  y Hernán Santillán, más atrás ingresaron Exequiel Torres (de gran actuación, siendo el único junior que clasificó para la final); Gonzalo Molina; Gastón Contini; Fabricio Maturano y Matías Montenegro.


Gabriela Díaz ganadora en Damas Pro

Gabriela Díaz se adueñó de la primera fecha del open de La República Argentina en la categoría Damas Pro, aventajando a María Belén Dutto y Florencia Soriano.

Gabriela de muy buena primera recta aguantó el asedio de Dutto que buscó pasarla en varios sectores de la pista, situación que la experimentada corredora logro evitar y alzarse con un nuevo triunfo esta vez por el open.

La clasificación final quedó en manos de Gabriela Díaz, seguida de María Belén Dutto y Florencia Soriano, repitiéndose las integrantes del podio de la víspera  pero en distintas posiciones.

Luisina Pesce (La Pampa) fue cuarta; Violeta Amadei (Córdoba) quinta y Florencia Gelusini ocupó e sexto lugar de la clasificación.


CLASIFICACIÓN


JUNIORS Y ELITE 

1 -VILLEGAS, FEDERICO EMILIAN (Mendoza)
2- BUSTOS, LUCAS ALFREDO (La Rioja)
3- SANTILLAN, HERNAN ALEJANDR (Santiago del Estero)
4- TORRES, EXEQUIEL NICOLAS (La Rioja)
5- MOLINA, GONZALO NAHUEL (San Juan)
6- CONTINI, GASTON ISMAEL (Entre Ríos)
7- MATURANO, FABRICIO MIGUEL (La Rioja)
8- MONTENEGRO, CESAR MATIAS (La Rioja)

 
Bien por los mendocinos

El resto de los competidores de nuestra provincia obtuvieron excelentes resultados en la primera fecha del Campeonato Argentino.

Principales resultados de los corredores de ACBIM

EXPERTOS DE 17 A 24: 1°- Montes, Jesús Federico
EXPERTOS DE 25 Y MAS: 1°- Baradi, Nicolás Mariano
EXPERTOS DE 7 AÑOS: 1°- Contreras, Leonardo
NOVICIOS DE 17 Y MAS: 1°- Moreno, Agustín
NOVICIOS DE 14 AÑOS: 3°- Carrizo, Fernando Nicolás
NOVICIOS DE 13 AÑOS: 3°- Villarroel, Facundo
NOVICIOS DE 8 AÑOS: 2°- Federicone, Tiziano
ELITE: 2°- Villegas, Federico

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic