Deportes

Finalizó con éxito la operación a Del Potro

Delpo fue intervenido quirúrgicamente en su muñeca izquierda por médicos de una clínica estadounidense. No habrá parte médico oficial.

La operación a la muñeca izquierda del tandilense Juan Martín Del Potro finalizó este mediodía en la clínica Mayo, en Rochester, Estados Unidos, con éxito, aunque se espera un parte médico oficial.

La operación, que estuvo a cargo del doctor Richard Berger, el mismo que en 2010 le operó la muñeca derecha, duró poco más de tres horas. 

En 2010, el tandilense estuvo casi nueve meses sin jugar y retrocedió hasta el puesto 485° del ranking.

Ahora, si bien las especulaciones marcan que no podrá jugar por el resto de la temporada de la ATP, aún es una incógnita el grado de la lesión de Juan Martín, que aspira a estar activo nuevamente a finales de octubre.

Del Potro, número 8 del mundo, confirmó la noticia de la operación este domingo mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, en la que señaló que la determinación se tomó "luego de un período de tratamiento médico conservador", en el que probaron "alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis".

"Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente", agregó.

En Imágenes