Municipales cortarán parcialmente la ruta 40 para pedir aumento de sueldos

Lo harán mañana a partir de las 8 frente a la planta de residuos sólidos en El Borbollón. Lo impulsan empleados comunales de Las Heras agremiados a ATE. Participarán también trabajadores de seis municipios más. Solicitan un básico de 1.200 pesos para el nivel inicial.

Los empleados municipales cortarán parcialmente la ruta 40 como forma de protesta para pedir más plata.

“Lo que estamos buscando es una caja de resonancia en la que queremos ser escuchados porque nadie, ni el gobernador, ni el intendente se da por enterado que necesitamos aumento salarial”, explicó Julio Ruiz, representante de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en la comuna de Las Heras.

La medida que se hará a la altura de la planta de residuos sólidos ubicada en El Borbollón empezará con una asamblea a las 8 de la mañana en la puerta de entrada del lugar, en donde también quemarán neumáticos.

Después se pondrán sobre la Ruta 40 y allí empezarán a cortarla de forma parcial. 

La queja de los empleados comunales tiene que ver con un pedido de un salario básico de 1200 pesos para la clase inicial que hoy es de 676 pesos. “Estamos lejos de lo que gana un chofer de colectivo y de lo que están pidiendo los trabajadores de la salud y los maestros”, indicó Ruiz.

Los impulsores de esta protesta son los de la municipalidad de Las Heras, pero aseguran que también se plegarán los trabajadores de Godoy Cruz, Guaymallén, Lavalle, Luján, San Carlos y San Martín.

Desde el municipio que comanda Rubén Miranda salieron a contestar y la respuesta fue clara: “No hay posibilidad de dar más dinero. El intendente ya les informó esto a todos los gremios cuando en abril se dio un aumento del 20%”, señaló Hugo López, director de Desarrollo Organizacional de Las Heras.

El funcionario explicó además que en estos momentos un incremento en los sueldos significaría “un desequilibrio en las cuentas públicas del municipio”.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 15:42
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entienden que jaque tiene que viajar aun a polonia, alemania, polinesia, micronesia, el borbollon, australia, eeuu, canada etc?? y ademas arreglar con los medios, con las mineras, el opus, los empresarios, tiene que agrandar la torta de cazaban, los jueces, la de el... y si sacan la cuenta con eso no alcanza pra dar plata a los municipios... total creo que no son tan necesarios!!!... a y tiene que pagar una investigacin para ver donde esta el mapa del delito.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.