Alerta por la situación del transporte de larga distancia

Los empresarios del sector manifestaron su preocupación por los cortes de ruta y las protestas rurales, que atentan contra el normal funcionamiento del transporte de pasajeros. Por la baja en la recaudación peligran los sueldos y el próximo aguinaldo.

Los cortes de ruta, sumados a los problemas con el suministro de combustible, están complicando los recorridos regulares de los colectivos de larga distancia, de acuerdo a lo manifestado por los empresarios del sector, recoge esta tarde Infobae.

Esta situación los llevó a presentar una petición ante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para alertarlos sobre la gravedad del asunto y la necesidad de barajar distintas alternativas para garantizar la continuidad y regularidad de los distintos servicios.

"Como consecuencia de los cortes de rutas y la falta de gas oil la gente está incomunicada, eso provoca que se profundice el aislamiento sobre todo en aquellos lugares en los cuales no hay transporte alternativo seguro y económico, es decir, en casi todo el interior del país", dijo Marcelo Gonzalvez, Gerente General de AAETA.

Y agregó: "Además de los perjuicios que causan a los usuarios, los cortes y la escasez de combustible están afectando también la economía de las empresas, quienes al no contar con los ingresos propios de su actividad están sufriendo importantes pérdidas económicas, que afectan incluso el normal pago de los salarios".

Los empresarios también señalaron que la baja que están experimentando en la recaudación posiblemente afecte no sólo el normal pago de los sueldos sino también el de los aguinaldos.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California