Deportes

River ganó y se acerca

El conjunto de Ramón Díaz superó por 2 a 0 a Lanús con goles de Cavenaghi y Villalva, en la semana previa al Superclásico. Quedó a cuatro puntos del líder.

En un partido picante y cargado de presión para el local, River dio una prueba de carácter y venció a Lanús por 2 a 0. El equipo de Ramón Díaz sumó tres puntos fundamentales en la antesala del duelo ante Boca y quedó a cuatro puntos del líder del certamen, Colón de Santa Fe.

River necesitaba sumar ya que venía de perder contra All Boys por 3-2. Enfrente estaba un elenco "Granate" que llegaba dulce tras tres victorias consecutivas en el campeonato local y un triunfo por 2-0 sobre Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Si bien Lanús fue el que tuvo mejor circulación de pelota y contó con al menos tres opciones claras de gol, fue River el que abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio de Fernando Cavenaghi, quien quedó solo frente al arco luego de una maniobra de lujo de Daniel Villalva -con sombrerito incluido-, quien hoy jugó en reemplazo del lesionado Teófilo Gutiérrez, y provocó una ovación del Monumental.

En la segunda parte, River supo controlar el encuentro y, aún con algún sobresalto, encontró los mecanismos para mantener la ventaja e, incluso, aumentar la cuenta. A los 25 minutos, Fernando Cavenaghi cedió la pelota para Daniel Villalva y este ejecutó una definición de gran sutileza para decretar el 2-0.

Con la victoria, River llega a 14 puntos en la tabla y se coloca a cuatro del líder, Colón. Los tres puntos tienen un valor adicional para el elenco de Ramón Díaz, que llega con el ánimo en alza para el Superclásico del próximo domingo.

Lanús cayó luego de tres triunfos seguidos y quedó con 13 unidades en la tabla. El equipo de Guillermo barros Schelotto dejó pasar la chance de ser escolta del certamen, junto a Estudiantes.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic