Deportes

Nadal olvida su dolor y recupera su "gesto natural"

No cedió ni un punto de break en su debut en Miami, ya recuperado tras la desaparición de las molestias en la espalda.

El español Rafael Nadal no cedió ni un punto de break en su debut en el torneo de tenis de Miami, reflejo de una mecánica del servicio recuperada tras la desaparición de las molestias en la espalda.

"Estoy bien, (la espalda) no me duele, llevo dos semanas que estoy pudiendo sacar, estoy encontrando otra vez mi gesto natural, normal", dijo Nadal la noche del sábado tras batir al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-3 en su primer partido en Miami, torneo que se le resiste desde siempre.

"Debido a lo que pasó en Australia, tanto en Río como en Indian Wells estaba sacando un tanto distinto, buscando soluciones para proteger la espalda", explicó el número uno del mundo, que cayó en tercera ronda de Indian Wells la pasada semana.

El dolor en la espalda mermó al español en la final del Abierto de Australia que perdió en enero ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Ante Hewitt se mostró inquebrantable con el servicio y no cedió ni una oportunidad a su rival.

"Parece que ha pasado, estoy muchísimo mejor. Llevo una semana entrenando aquí sin molestias, sin limitación y para mí eso es lo más importante. No me duele", dijo el español.

Nadal se mostró satisfecho con su juego ante Hewitt, al que venció en 1:08 horas con un primer set especialmente brillante.

"Desde el fondo (de la pista) en Indian Wells no jugué bien, cometí muchos errores. Hoy busqué el golpe lógico. Traté de jugar largo, alto, abrir la pista y buscar la oportundiad con la derecha. En términos generales debo estar contento por cómo jugué", afirmó el máximo favorito, que se medirá en tercera ronda con el uzbeco Denis Istomin, del que recuerda un duro partido en el US Open de 2010.

"Venía de una derrota un poco dura por 7-6 en el tercero (ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en Indian Wells). Jugué de manera correta, ordenada, cometiendo pocos errores y haciendo lo que tenía que hacer, que era ir de menos a más, encontrar buenas sensaciones desde el control, no jugar muy alocado, con seriedad, con solidez", señaló Nadal, que persigue en Miami un título que se le escapó en las finales de 2008 y 2011.

El torneo de Florida es una de sus dos asignaturas pendientes junto al Masters que cierra el año con los ocho mejores jugadores del año.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016