Running: Diez maneras de salir de la rutina

Un corredor principiante o un corredor avanzado, todo el mundo puede caer en la rutina a veces. Cambios sencillos que pueden aportar un nuevo aire.

Quizás te has aburrido de la misma ruta de siempre o simplemente te notas desmotivado. Así que, para volver a salir a "las pistas" , nosotros te proponemos diez sencillos cambios que pueden aportar un nuevo aire a tus carreras.

1. Volvé a casa corriendo 

Correr dando vueltas es práctico pero también puede acabar siendo de lo más desmotivante. Así que, en lugar de eso, ¿por qué no tomar un bondi hacia cualquier sitio y volver a casa corriendo? Además de proporcionarte un cambio de escenario, también le añade a la carrera la motivación más básica: las ganas de llegar a casa. 

2. Corre hacia cualquier otra parte

Otra manera sencilla de crear un cambio de escenario es corriendo la ruta habitual en dirección contraria. O simplemente podes cambiar completamente la ubicación, por ejemplo: intercambiar rutas con un amigo. 

3. Correr acompañado

Como bien saben todos los que corren, a veces los fondos largos puede resultar muy solitarios. Así que, ¿por qué no invitar a alguien a correr contigo? Un amigo, tu hijo en bici, tu perro... Llevar compañía acaba con la sensación de soledad y te ayudará a salir de casa cuando estés a punto de sucumbir ante cualquier excusa, para no correr. 

4. Escucha música

La música puede ser altamente motivadora y tener una “canción gancho” para ayudarte a superar los momentos críticos funciona de diez. Crea una lista de reproducción, usa unos auriculares que se te ajusten bien y ya podes salir. 

5. Fija un reto y una recompensa

“5 km en 30 min” o “10 km en 1:05”. Marcarte un objetivo fuera de las competiciones y recompensarte por lograrlo puede hacer que correr te resulte más divertido. Genera un poco de competitividad contigo mismo y, cuando ganes, "mímate" con una buena cena o cómprate alguna equipamiento nuevo. Tan solo asegúrate de que se trata de un premio que valga la pena. 

6. Unite a un grupo o comunidad

Corre con los del running team de zona, de un grupo de blogueros o de una comunidad online... Está demostrado que compartir tus experiencias corriendo con otros te ayuda a mantenerte motivado. De hecho, es lo que puede convertir lo que es “una afición por correr” en una pasión para toda la vida. 

 

7. Elige una competición

Trabajar para competir en un evento es una gran manera de estructurar tus carreras de entrenamiento y hacerte sentir más motivado. Entrenar de cara a la participación en una carrera permite mejorar tu rendimiento: ¡es una recompensa satisfactoria en sí misma! Y el extra   de que culmina en un día sociable y divertido fuera de casa. Si necesitas ayuda para trabajar tu rendimiento de manera responsable, solo hace falta que empieces un programa de entrenamiento. 

8. Corre para la beneficencia

Proponete que correr sea de por sí más importante que vos mismo y corre para recaudar dinero en actos benéficos. Se ha demostrado que para muchos corredores es una experiencia muy enriquecedora y una gran manera de mantenerse motivado. Solo debes asegurarte de elegir una causa que te llegue al corazón, una causa por la que estés dispuesto a sudar. 

9. Sumar otro deporte

Los entrenamientos combinados pueden ayudarte a convertirte en un corredor más fuerte y equilibrado. Añadir deportes de bajo impacto tales como nadar o ir en bicicleta añadirá variedad a tu entrenamiento y te aportará beneficios en tus carreras. Pronto empezarás a notar cómo mejoras. 

10. Corre en otros momentos del día

Y dejando el consejo más sencillo de todos en último lugar, intenta variar la hora del día en la que sales a correr. Si estás acostumbrado a correr por la noche, una vez a la semana intenta salir a correr por la mañana o viceversa. Te hará salir de la rutina y le dará una perspectiva diferente a una ruta ya conocida. 

 

Fuente:  Asics     Fotos: Viviana Blanch

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:37
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"