Hallan pinturas el siglo XV en una iglesia

Durante la remodelación, los obreros descubrieron que la pared ocultaba obras de arte que habían estado ocultas durante siglos.

La remodelación de la iglesia de San Andrés Apóstol en Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha desencadenado el hallazgo de pinturas del siglo XV, entre las que se encuentra una pintura conocida como 'Cristobalón' que mide más de seis metros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Moral de Calatrava en un comunicado, las obras comenzaron en septiembre del año pasado debido al mal estado de la estructura y de la cubierta del edificio.

Los propios obreros descubrieron, en el proceso de recuperación de las grietas del interior de la iglesia, que el fondo ocultaba obras de arte que habían estado ocultas durante años tras las reformas del edificio.

Además de la obra 'Cristobalón', se han encontrado una cornisa que abarca todo el perímetro del edificio y tres pinturas sobrepuestas de diferentes épocas en la misma pared.

En un primer análisis, el 'Cristobalón' se sitúa la pintura más antigua en el siglo XV. Para el resto, en peor estado, las fechas oscilan entre el siglo XVI y el XVIII.

Además, se han encontrado un pozo en una de las capillas y dos claraboyas que fueron tapizadas en una reforma de 1832. Tanto las claraboyas como el pozo se han dejado al descubierto y pasarán a forma parte de la iglesia tras su reforma.

Las pinturas están siendo analizadas por especialistas para cuantificar un presupuesto de restauración de las mismas.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha firmado esta semana un convenio con la Iglesia por el que dona 10.000 euros para la recuperación del patrimonio, puesto que la iglesia de Santiago Apóstol fue declarada Bien de Interés Cultural en 1982.

Fuente: http://www.europapress.es/

¿Qué sentís?
70%Satisfacción10%Esperanza10%Bronca10%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes