Forenses argentinos tomarán muestras a ciudadanos españoles familiares de desaparecidos

Un equipo recorrerá las ciudades de Vigo, Barcelona y Cádiz donde se tomarán muestras de ciudadanos españoles y argentinos. Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio firmado por los ministerios de Justicia de España y Argentina relacionado con los delitos de lesa humanidad.

Desde hoy, un grupo de antropólogos forenses argentinos recolectará muestras biológicas de familiares directos de desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar (1976-1983). Lo harán en las ciudades de Vigo, Barcelona y Cádiz para estudiar los perfiles genéticos de los parientes y lograr identificar los restos de fallecidos durante este periodo.

Ciudadanos españoles y argentinos cuyos familiares desaparecieron durante el régimen que depuso al Gobierno constitucional de María Estela Martínez serán el blanco de los científicos.

Este procedimiento marca el inicio del convenio firmado en Buenos Aires el pasado noviembre entre los ministerios de Justicia español y argentino por el cual se promoverá, además, la celebración de cursos de capacitación jurídica en delitos de lesa humanidad.

El primero de estos cursos, denominado Protocolos de actuación médico-forense para la recuperación e identificación de cadáveres de personas desparecidas comenzó el pasado lunes y finalizó ayer en la sede del Centro de Estudios Jurídicos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México