Deportes

Gimnasia humilló a Racing y la ilusión sigue creciendo

El mensana venció 5 a 1 a los cordobeses que llegaban como candidatos al ascenso. Mirá los resultados de la jornada para los mendocinos.

 

 

En una jornada cargada de actividad en el Argentino B, todas las miradas se las llevaba el cruce de candidatos en el parque General San Martín. Gimnasia, con un invicto de 15 partidos, recibía al encumbrado Racing de Córdoba, ambos candidatos a pelear hasta última instancia por el ascenso al Torneo Argentino A.

El inicio no pudo ser más agitado, al minuto de juego una mano en el área cordobesa fue sancionada por el árbitro del partido con un tiro desde el punto penal. Sergio Oga cambió por gol y las cosas parecían encaminarse para el mensana desde el arranque del partido.

Con la comodidad de la ventaja y la tranquilidad de haber abierto el partido en el arranque, el Lobo comenzó a manejar el trámite del juego con soltura y sin apuro. Racing trataba de soltar a sus volantes externos para inquietar a Alasia.

Pudo aumentar la diferencia Taborda pero el remate se fue muy cerca del arco cordobés y luego el arquero Silva le contuvo el cabezazo al Tanque blanquinegro. Estaba más cerca el local de aumentar que la visita de poder igualar parcialmente.

Tantas situaciones generó el equipo de Arias que finalmente Taborda iba a fulminar al arquero Silva con un fortísimo remate y puso al Lobo 2 a 0.

Taborda celebra, el Lobo golea.

Después iba a aparecer Garín para poner el 3 a 0 que desataba la locura de los hinchas en Legrotaglie. Una ventaja merecida por la superioridad notable de Gimnasia a lo largo de la primera etapa.

En la segunda etapa, Gimnasia utilizó la ventaja en el marcador para dominar el terreno y la tenencia del balón para poder aprovechar la desesperación de la visita por descontar el abultado marcador.

El desorden no le permitía a Racing asociarse y Alasia era un espectador de lujo, mientras que en situaciones aisladas el Lobo amenazaba con marcar el cuarto tanto. Tantas amenazas se cristalizaron cuando Peinada remató a Silva y puso el 4 a 0.

Con el partido absolutamente definido iba a quedar tiempo para que Rami descontara y pusiera el 4 a 1 y Albornoz de cabeza sellara el 5 a 1 final. Triunfazo del Lobo ante un equipo que llegó al Parque con la chapa de candidato y se fue goleado.

Con este triunfo, Gimnasia queda como único líder de la Zona D con 6 puntos y en la próxima fecha deberá visitar a Independiente de Villa Obrera en San Juan. El ánimo del plantel y los hinchas no podría ser mejor con el andar de este equipo de Arias, que sigue extendiendo su invicto y su buen juego.

Por su parte, Gutiérrez no pudo doblegar al aguerrido Unión de Villa Krause y sigue sin poder ganar en esta segunda fase del Torneo Argentino B. Sin embargo, sus chances siguen intactas por la cerrada paridad que existe en la Zona C. Ahora, el Perro deberá visitar al Club Empleados de Comercio con la necesidad de lograr un triunfo que lo acerque a los líderes.

En San Juan, el que consiguió un triunfazo fue el CEC, que venció a Sportivo Del Bono 1 a 0 con el gol de Germán Gordillo y así sigue prendido en la Zona C en busca de la clasificación.

En el Este de la provincia, el Atlético Palmira se volvió a hacer fuerte ya que venció 2 a 1 a Sarmiento de Leones (Córdoba) y se ilusiona con seguir peleando por el ascenso. Los goles del Jarrillero los marcós ambos Marcós Báez, mientras que Salazar había empatado parcialmente. En la fecha 3, la Escoba visitará a Unión de Villa Krause en San Juan.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016