Deportes

Goleadas del City y Liverpool en la Premier League

Por la 31ª fecha, los Ciudadanos vencieron 5-0 al Fulhan con uno de Demichelis. Los Reds ganaron 6-3 con hat trick de Suárez.

El marfileño Yaya Touré lideró hoy la victoria por 5-0 del Manchester City sobre el Fulham y el uruguayo Luis Suárez mantuvo vivas las opciones del Liverpool en la Liga inglesa de fútbol al anotar un hat-trick en el triunfo por 6-3 en casa del Cardiff.

El City aprovechó el sorprendente 6-0 del Chelsea sobre el Arsenal para escalar a la tercera posición. Los "citizens" cuentan con 63 puntos, seis menos que el Chelsea, pero aún tienen tres partidos menos que el líder.

El Liverpool se mantuvo en la segunda posición con 65 puntos y todavía deberá jugar un duelo que tiene pendiente.

Touré anotó los tres primeros tantos de su equipo ante el Fulham, que con 24 puntos continuará al menos una semana más como último de la clasificación.

El mediocentro marfileño marcó los dos primeros goles de penal y firmó el hat-trick con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste de la meta del Fulham, conjunto que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

El brasileño Fernandinho puso el 4-0 con un potente derechazo desde dentro del área que entró por la escuadra y el argentino Martín Demichelis cerró la goleada en el tramo final.

En Gales, el Liverpool sólo encontró resistencia en el Cardiff durante la primera parte. El conjunto local se adelantó dos veces en el marcador gracias a los tantos de Jordon Mutch (8') y Fraizer Campbell (24').

Suárez (15') y el eslovaco Martin Skrtel (40) equilibraron el duelo antes de la pausa. Minutos después de la reanudación, en el 53', el fornido central anotó el 3-2.

El uruguayo aumentó las distancias poco después y Daniel Sturridge firmó a falta de 15 minutos para el pitido final un 5-2 que todavía aumentaría.

Mutch recortó distancias para el Cardiff, pero ahí terminó la reacción local, aplastada de nuevo por Suárez, que logró en el descuento su gol número 28 en la presente Premier League.

Además, el Everton derrotó 3-2 al Swansea City y el Norwich batió por 2-0 al Sunderland.

El Newcastle ganó 1-0 al Crystal Palace con un gol en los últimos minutos, mientras que el Hull City escapó aún más del descenso al ganar por 2-0 al West Bromwich Albion del entrenador español Pepe Mel.

El Manchester United se medirá más tarde al West Ham United en el último partido de la jornada del sábado.

 

 

 

En Imágenes