Deportes

Simeone: "Tengo alegría por Martino"

El entrenador del Atlético Madrid señaló que en semifinales de Champions habrá un DT argentino y eso lo alegra.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "redobló" hoy la idea del "partido a partido" para el tramo final de la temporada, en el que "no hay espacio para la duda", tampoco mañana ante el Betis en el estadio Benito Villamarín, un partido "más determinante" para su equipo que el 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona.

"Tengo claro que si en la segunda o tercera jornada era partido a partido, ahora redoblo el partido a partido. Dependemos de nosotros mismos para seguir enganchados a esta situación y para eso habrá que jugar un partido donde no hay espacio para la duda. Llega un momento en que, como decía Luis Aragonés, hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar y para eso no hay espacio para la duda", declaró.

Simeone, en ese sentido, dijo que se agarra "a los hechos": "Me agarro a lo que podamos demostrar mañana. Vamos a ser valorados más que nunca en cada minuto, segundo y centésima de segundo que estemos compitiendo. Hay que ir a los hechos, son mañana a las cinco y demostrar que está todo esto que encendemos en cada declaración".

Ahí se centra, en la visita de este domingo al estadio Benito Villamarín, más allá de que luego se juegue el 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona. "Por ahí, soy aburrido, disculpen. Nosotros tenemos a las cinco un partido que para nuestra Liga es más determinante de lo que pueda pasar en el 'clásico'", advirtió.

Enfrente estará el Betis, un rival, según explicó Simeone, que ha crecido "muchísimo desde la llegada de Calderón": "Ha competido muy bien en partidos de Liga anteriores y seguramente ha sufrido un golpe duro el jueves, pero es un equipo que viene mejorando en la Liga. Y yo me tengo que agarrar a lo que ha pasado en la Liga".

"El Betis ha crecido, ha tenido un equilibrio importante en el medio, con mucha agresividad e intensidad, y nosotros tenemos que jugar un partido como lo que normalmente estamos jugando hasta ahora, intentando responder de la mejor manera ante un partido complicado por las necesidades que tiene el rival. Va a ser un partido con necesidades de los dos", añadió tras el entrenamiento.

También admitió, "desde el lado del jugador" que fue y "del entrenador" que es ahora, que el Betis vive un "momento muy complicado" por su situación en la Liga y la eliminación en los penaltis ante el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, pero remarcó: "Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros".

"En estos momentos no podemos analizar ni pensar en lo que le puede pasar a este rival, al del miércoles, al del sábado siguiente... Tenemos que pensar para adentro más que nunca y estar fuertes para lo que tengamos que hacer y lo que elijamos hacer en el partido para llevarlo donde queremos", añadió.

El entrenador remarcó que ve a su equipo "bien" para la recta final de la temporada y la sucesión de encuentros de las próximas tres semanas. "Sin duda, pasan a ser más importantes en este final los chicos que por ahí han tenido menos minutos, porque seguramente entrarán, les tocará jugar y serán determinantes con lo que pase en los resultados", analizó.

"Y no pasa por que jueguen de titular, entiendan, pasa por los minutos buenos que puedan hacer. Tenemos gente que tiene muchas ganas y un buen recambio para las necesidades que pueda tener el equipo. Si hacemos el salto de calidad en esa línea, posiblemente llegaremos bien al final", agregó.

Simeone también valoró el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Barcelona. "Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha llegado a las semifinales en las últimas seis ediciones. Estamos hablando de lo mejor. Y, por el otro lado, tengo la alegría como argentino de que en las semifinales va a haber un entrenador argentino seguro, así que eso tanto para Gerardo ('Tata' Martino) como para mí es una buena noticia", repasó.

¿Qué sentís?
75%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016