Deportes

¿Cómo sigue la carrera de Del Potro?

El tandilense será intervenido el lunes en la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, el mismo que lo operó en 2010 de la otro muñeca.

Juan Martín Del Potro atraviesa el momento más crítico de su carrera. A los 25 años, será operado por segunda vez en la muñeca, ahora la izquierda, y no jugará hasta 2015. Su objetivo de ser número uno del mundo se vuelve lejano y su regreso en buena condición física es una incógnita.

El tandilense será intervenido el lunes por el médico Richard Berger, un especialista en la muñeca, en la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota. Lo mismo ocurrió en mayo de 2010, pero la operación fue en la muñeca derecha.

Del Potro venía realizando un tratamiento de fisioterapia indicado por Berger, pero los resultados no fueron los esperados. La consulta al doctor determinará el grado de la lesión, aparentemente un esguince de ligamentos de grado 1, pero no evitará la operación.

Desde el Abierto de Australia, al inicio de la temporada, Delpo sólo se presentó en los torneos de Rotterdam y Dubai y fue eliminado en cuartos de final y segunda ronda, respectivamente. Luego viajó a Estados Unidos, donde todavía permanece, para jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, de los que finalmente se bajó.

Del Potro, que sigue cayendo en el ranking y ahora es número ocho del mundo, inició 2014 con un título en el ATP de Sydney, en el que sorteó con éxito cuatro de los diez partidos que lleva jugados en la temporada.

En febrero pasado, pero por razones ajenas a su lesión, anunció que no jugaría la Copa Davis durante todo el año para dedicarse a su carrera personal.

Ese mes, Del Potro viajó Rochester, Estados Unidos, para ser revisado por Berger, que ya lo operó en la muñeca derecha en 2010 luego su ganar el US Open el año anterior.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|20:56
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017